Ver publicación (Seguimos con el Trivial :·))
Ver tema#109 Respondiendo a: fëanor666
Precisando
Lo de la mención en la carta no es esencial. La pregunta consiste en identificar las dos escenas de Tolkien (de su obra publicada en vida) que se parecen a sendas escenas de una obra de Shakespeare, según las descripciones dadas.
Y como pista, digo que dos de los personajes que protagon...
Pero a ver...
A ver, Fëanor, que me he perdido: ¿La pregunta no era identificar la obra de Shakespeare de la que Tolkien hace mención (o mejor dicho, menciona a ciertos personajes de dicha obra) en alguna de sus cartas?
"¿Qué obra de teatro de un famoso dramaturgo (citada por J.R.R. Tolkien en una de sus cartas, aunque sin expresar el nombre de la obra) contiene dos situaciones muy similares a éstas dos, (que son de la obra publicada en vida por J.R.R. Tolkien)? [...]"
En fin... que las Cartas no serán imprescindibles (es el único libro al que estás haciendo referencia, de todos modos)... pero sí parece que lo es haberse leído la obra completa de Shakespeare. :/
P.D: No sabía que tenía que contestar
Si cometí un error diciendo "Valar" en lugar de "el ejército de los Valar", ya lo habías aclarado tú
De todos modos, creo que mi razonamiento sigue siendo válido en cuanto a que el poder de un Ainu no es ilimitado, que es lo que se estaba sugiriendo en ese post
Pero vamos... que lo que tenga que decir al respecto lo diré en ese post, si tengo algo que decir, claro
A ver, Fëanor, que me he perdido: ¿La pregunta no era identificar la obra de Shakespeare de la que Tolkien hace mención (o mejor dicho, menciona a ciertos personajes de dicha obra) en alguna de sus cartas?
"¿Qué obra de teatro de un famoso dramaturgo (citada por J.R.R. Tolkien en una de sus cartas, aunque sin expresar el nombre de la obra) contiene dos situaciones muy similares a éstas dos, (que son de la obra publicada en vida por J.R.R. Tolkien)? [...]"
En fin... que las Cartas no serán imprescindibles (es el único libro al que estás haciendo referencia, de todos modos)... pero sí parece que lo es haberse leído la obra completa de Shakespeare. :/
P.D: No sabía que tenía que contestar

El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)