Ver publicación (Seguimos con el Trivial :·))
Ver tema#127 Respondiendo a: fëanor666
Si no eran esos los orígenes...
... no sé cuáles serían.
Justamente, los "orígenes" de esas escenas de Tolkien estaban en la obra que yo puse como reto XD. Y éste no era "fuera de la obra de Tolkien", ya que para los que no conocían "La tempestad", alcanzaba con haber leído las cartas (tú acerta...
Fëanor...
No voy a discutirte sobre el tema
Tu pregunta, a mi entender, era "más Shakespeare que Tolkien". Me animé a intentar responderla porque pensaba que, habiendo leído a Shakespeare, era más fácil de contestar... pero la pista estaba terriblemente escondida en las Cartas de Tolkien, y sin haber leído (o habiéndolo leído, pero no sabiéndotelo de memoria) esa obra de Shakespeare, la única forma de acertarlo creo que era la que hice yo: Pedir pista tras pista, durante toda una tarde y una noche, y buscar muuuucho en Google. No acerté por conocimiento, y el Trivial (creo) es un juego de conocimiento.
Si te has sentido ofendido por algo que he dicho, lo lamento... pero sigo pensando que tu pregunta era más Shakespeare que Tolkien. Es como si yo pregunto en qué aventura de Mortadelo el "Super" y "Filemón" dicen algo parecido a dos personajes de ESDLA que después se matan entre sí... Esa pregunta no es Tolkien: Es Mortadelo
Saludotes
No voy a discutirte sobre el tema

Si te has sentido ofendido por algo que he dicho, lo lamento... pero sigo pensando que tu pregunta era más Shakespeare que Tolkien. Es como si yo pregunto en qué aventura de Mortadelo el "Super" y "Filemón" dicen algo parecido a dos personajes de ESDLA que después se matan entre sí... Esa pregunta no es Tolkien: Es Mortadelo

Saludotes

El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)