Paso de los muertos cambiado
Cuando Aragorn sale del paso de los muertos en la pelicula y ve el rio con los barcos corsarios, ¿se supone que es el rio Anduin?
¿Desde cuando el paso llego hasta allí?
Menudo fallo no?
A no ser que se me halla pasado algo
#1 Respondiendo a: SephirotH arcofirme
Hola.
Cuando Aragorn sale del paso de los muertos en la pelicula y ve el rio con los barcos corsarios, ¿se supone que es el rio Anduin?
Menudo fallo no?
Saludos
-¡Calla! -dijo Gandalf desde el fondo sombrío del pórtico-. Las cosas malas no tienen cabida en este valle, pero aun así es mejor no nombrarlas. El Señor del Anillo no es...
#2 Respondiendo a: Mithrandir_86
Es imposible que sea el Anduin, como mucho el Ringló. Es uno de los "inventos" en el guion para que la escena quede bien, aunque tampoco es que sea una aberracion.
Saludos
...pero es esa clase de fallos en que solo nosotros nos fijamos, y no tienen demasiada relevancia. Al menos para mi

Saludos
La merece. sin duda. Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce...
Hola.
Menudo fallo no?
Hola.
Menudo fallo no?
Como (en teoría), los muertos se han negado a ayudar a Aragorn, el sentimiento de desesperación se intensifica haciendo que éste vea los barcos a los que se tienen que enfrentar tan sólo tres personas ( y no todo un ejército, como debería ser). De otra manera quizás no se habría conseguido el mismo efecto. Además, ¿realmente necesita la peli contar toda la caminata hasta el río?Cine y literatura son muy distintos....
Es verdad que el paso de los muertos no llegaba hasta allí en el libro, pero el cambio se entiende.
#5 Respondiendo a: aniron
Posible razón del cambio
Como (en teoría), los muertos se han negado a ayudar a Aragorn, el sentimiento de desesperación se intensifica haciendo que éste vea los barcos a los que se tienen que enfrentar tan sólo tres personas ( y no todo un ejército, como debería ser). De otra manera quizás no se h...
A mi no me parece que el cambio se entienda, acaso tú lo entenderás pero yo no. Alo largo de las péliculas el mapa utilizado es el mismo o muy similar a la del libro, así lo prueban los mapas dibujados en las cajas de las versiones extendidas y el Atlas que muestran en los extras, en los que, por cierto, aparece escrito el nombre de Pelargir, así que se puede deducir que aquello que ve Aragorn es precisamente el río Anduin, y a menos que la diferencia de las escalas del mapa del Libro y de la adapatción cinemátográfica sea enorme, Aragorn no podría avistar los barcos nada más salir de los Senderos, que me parece que están en el mismo lugar. Aquí no creo que haya ninguna teoría de la relatividad que valga.
Pro Libertate Patria Gens Libera State