Ver publicación (sobre balrogs)

Ver tema

Túrin-Turambar
Túrin-Turambar

#1 Respondiendo a: malthezar

lamento sacar a la luz l tema, pero.......

en el silma cuando se van a hechar a morgoth dice que los balrogs llegan volando

osea....

Ni alas ni na'!

Tolkien no describe a los Balrog como criaturas aladas y por lo tanto como criaturas voladoras, lo que pasa que en la película quedaba bien y todo. Pero no es más que una simple licencia de Peter Jackson "como no dice nada sobre si tenía o no alas, y además en un momento la oscuridad que lo rodea se convierte en lo que parecían alas... pues se les pone alas y punto!" Es lo mismo que hicieron con Boca de Sauron "como no dice nada de si estaba o no ciego, pues lo hacemos ciego y punto!" Menos mal que no abusaron del... "como no dice nada...[...]...y punto!", porque sino nos podríamos encontrar con un montón de barbaridades del tipo: "como no dice nada sobre si a Frodo le gustaba llevar ropa íntima de mujer y maquillarse , pues lo hacemos mariposeando con Sam, y punto!" o "como no dice nada sobre si las águilas eran bicéfalas o no, pues nos hacemos un escudito con Gwaihir, y punto!" Pero claro. hay veces que hay cosas que SÍ se dicen como por ejemplo que Saruman no era el Blanco, sino el Multicolor.... pero bueno, pensándolo mejor... creo que es mejor que Saruman salga vestido de Blanco... porque hubieran sido capaces de ponerle en un traje de lentejuelas fosforitas y no sé si hubiera inspirado algo más que risa en el público...(y problamente entre los mienbros del equipo ...). Pero bueno que da igual, a mí me gustan las películas mucho más allá de lo que simplemente son. Namárië!
I kenya kenuvan pella i tulka ortos, i núra luine, i únótima lars i nár imbe hildinyar ar inye.