sobre balrogs

Cerrado

malthezar
malthezar
lamento sacar a la luz l tema, pero.......

en el silma cuando se van a hechar a morgoth dice que los balrogs llegan volando

osea....
andreshmo@hotmail.com o Swordmaster_Aranglinn@hotmail.com
¿donde esta ahora el caballo y el caballero?¿donde esta el cuerno que sonaba?
¿donde estan el yelmo y la coraza y los luminosos cabellos flotantes?
¿donde estan la mano en las cuerdas del arpa y el rojizo fuego encendido?
¿donde esta la...
Permalink |
Melian-Maia
Melian-Maia

#1 Respondiendo a: malthezar

en el silma cuando se van a hechar a morgoth dice que los balrogs llegan volando

osea....

Mira...

Mi memoria para estos temas es pésima y no recuerdo que salga eso, si pusieras la cita sería mejor..en todo caso, creo que todos los fans de Tolkien (crean o no que los Balrogs tienen alas) concuerdan en que no vuelan.

¿Porqué? Por una simple razón. Los Balrogs mas "conocidos" son el de Glorfindel en Gondolin y el de Gandalf en Moria...ambos cayeron al abismo. Si tenían alas...¿Porque no volaron para evitar caer?

Sin embargo, creo que si pusieras la cita sería mas fácil responder tu duda

Saludos
Ahora, de cualquier modo, es tan malo como un orco y además un enemigo. Merece la muerte.

La merece. sin duda. Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce...
Permalink |
Nólë
Nólë

#2 Respondiendo a: Melian-Maia

Mira...

Mi memoria para estos temas es pésima y no recuerdo que salga eso, si pusieras la cita sería mejor..en todo caso, creo que todos los fans de Tolkien (crean o no que los Balrogs tienen alas) concuerdan en que no vuelan.

¿Porqué? Por una simple razón. Los Balrogs mas "conocidos" son el de...

la cita

lamento decir, que de volar nada. El silmarillion dice en cuevas que los Valar habían olvidado en la prisa del ataque, los Balrogs, que aún acechaban esperando el regreso del Señor, se levantaron haora con rapidez, y precipitándose por Hithlum llegaron a Lammoth como una tempestad de fuego. Creo que de eso a volar hay un trecho.
Saludos
...en el crepúsculo del otoño partió de Mithlond, hasta que los mares del Mundo curvo cayeron por debajo de él, y los vientos del cielo redondo no lo perturbaron más, y llevado sobre los altos aires por encima de las nieblas del mundo fue hacia el Antiguo Occidente, y el fin llegó para los Eldar de...
Permalink |
Melian-Maia
Melian-Maia

#3 Respondiendo a: Nólë

la cita

lamento decir, que de volar nada. El silmarillion dice en cuevas que los Valar habían olvidado en la prisa del ataque, los Balrogs, que aún acechaban esperando el regreso del Señor, se levantaron haora con rapidez, y precipitándose por Hithlum llegaron a Lammoth como una tempestad de fue...

una vez mas..

Lo de volar es una suposición según lo que dice el texto...todo es suposición con los Balrogs

Saludos
Ahora, de cualquier modo, es tan malo como un orco y además un enemigo. Merece la muerte.

La merece. sin duda. Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce...
Permalink |
_feanor_
_feanor_

#4 Respondiendo a: Melian-Maia

una vez mas..

Lo de volar es una suposición según lo que dice el texto...todo es suposición con los Balrogs

Saludos

amos a ver

hay una cosa que creo que mucha gente confunde, que es la relacion alas-volar y es que no por tener alas vuelas!!!

las gallinas vuelan? vuelan las avestruces?

yo opino que alas si tenian, pero no la capacidad de volar.
!mira medio hermano! esto es mas afilado que tu lengua. Trata solo una vez mas de de usurpar mi sitio y el amor de mi padre y quiza librare a los noldor del que ambiciona convertirse en conductor de esclavos.
Permalink |
malthezar
malthezar

#5 Respondiendo a: _feanor_

amos a ver

hay una cosa que creo que mucha gente confunde, que es la relacion alas-volar y es que no por tener alas vuelas!!!

las gallinas vuelan? vuelan las avestruces?

yo opino que alas si tenian, pero no la capacidad de volar.

amos a ver

noi, no, no, no es nada de eso, el dijo "vuelan" yo dije, "weon, no, esas weas nunca han volado y nunca lo haran, pero el se pico y me echo unas cuantas putiasdas terminando por sacar la wea y mostrarmela, y si no fue el silma fue en uno de la historia de la tm

pero en fin, no lo creia DD
andreshmo@hotmail.com o Swordmaster_Aranglinn@hotmail.com
¿donde esta ahora el caballo y el caballero?¿donde esta el cuerno que sonaba?
¿donde estan el yelmo y la coraza y los luminosos cabellos flotantes?
¿donde estan la mano en las cuerdas del arpa y el rojizo fuego encendido?
¿donde esta la...
Permalink |
_feanor_
_feanor_

#6 Respondiendo a: malthezar

amos a ver

noi, no, no, no es nada de eso, el dijo "vuelan" yo dije, "weon, no, esas weas nunca han volado y nunca lo haran, pero el se pico y me echo unas cuantas putiasdas terminando por sacar la wea y mostrarmela, y si no fue el silma fue en uno de la historia de la tm

pero en fin, no lo crei...

amos a ver

"weon, no, esas weas nunca han volado y nunca lo haran

quie quieres decir!! que no te entiendo porfa

y no sigais discutiendo, que tienen alas pero no vuelan!!!!!!!
!mira medio hermano! esto es mas afilado que tu lengua. Trata solo una vez mas de de usurpar mi sitio y el amor de mi padre y quiza librare a los noldor del que ambiciona convertirse en conductor de esclavos.
Permalink |
WitchKingofAngmar
WitchKingofAngmar

#7 Respondiendo a: _feanor_

amos a ver

amos a ver

A ver, a ver, tranquilos los 2. Primero, malthezar, trata de escribir de forma que todos te entendamos por favor, habemos personas de muchas nacionalidades aqui, asi que trata de escribir en un español lo mas standar posible. y Segundo, _feanor_, con todo respeto cada quien es libre de pensar y expresarse sobre si tienen alas o no, y para eso esta hecho este foro, deja que cada quien exprese sus puntos de vista, en lo personla pienso que si pudieron tener alas, sin que esto signifique que volaban... otra cosa a tomar en cuenta es que el hecho de tener o no alas puede definir tambien el tamaño de el balrog, ya que a muchos les parece exageradamente grande el tamaño del balrog de PJ.

Lo cierto es que se han abierto decenas de threads con respecto a la forma de los balrogs y creo que nunca llegaremos a un acuerdo, a menos ke el mismo profesor saliera de la tumba y nos hiciera n dibujillo de uno.

Saludos
¡No te interpongas entre el Nazgül y su presa! No es tu vida lo que arriesgas perder si te atreves a desafiarme; a ti no te mataré: te llevaré conmigo muy lejos, a las casas de los lamentos, más allá de todas las tinieblas, y te devorarán la carne, y te desnudarán la mente, expuesta a la mirada del...
Permalink |
Ohtar
Ohtar

#3 Respondiendo a: Nólë

la cita

lamento decir, que de volar nada. El silmarillion dice en cuevas que los Valar habían olvidado en la prisa del ataque, los Balrogs, que aún acechaban esperando el regreso del Señor, se levantaron haora con rapidez, y precipitándose por Hithlum llegaron a Lammoth como una tempestad de fue...

Una cosa Melian

y el de Gandalf en Moria...ambos cayeron al abismo. Si tenían alas...¿Porque no volaron para evitar caer?
¿Crees que un bicho del tamaño de un Balrog tendría espacio siquiera para abrir las alas en esa grieta?
Yo creo como ya han dicho algunos, que los Balrog tenían alas pero que no podían volar, si acaso planear.

Saludos
Cuentos Inconclusos
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Permalink |
Morgoth_DarkLord
Morgoth_DarkLord

osea....

Los Balrogs no pueden volar....

porque si fuera así, no habría sido necesario romper los muros de Gondolin para entrar, ya que si estos pudieran volar habrían entrado de esa manera a Gondolin, sin la necesidad de abrir un brecha en los muros.

Como todos dicen tener alas no significa poder volar.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#7 Respondiendo a: _feanor_

amos a ver

weon, weas, putiasdas???????? s/t

?
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#9 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

weon, weas, putiasdas???????? s/t

?

Traducción simultánea y bronca :-/

"weon, no, esas weas nunca han volado y nunca lo haran, pero el se pico y me echo unas cuantas putiasdas terminando por sacar la wea y mostrarmela, y si no fue el silma fue en uno de la historia de la tm

"Gilipollas, no, esas "cosas" nunca han volado y nunca lo harán, pero él se picó y me echó unos cuantos tacos (no sé si he entendido bien esto, supongo que no lo ha escrito del todo bien, si es así, significa que lo insultaron), terminando por sacar la "cosa" (en este caso puede ser cualquier cosa... ) y mostrármela, y si no fue el Silmarillion, fue en uno de la Historia de la Tierra Media."

Esto es lo que más o menos ha querido decir malthezar... Aunque aprovecho para pedir por favor a la gente en general y a los chilenos en particular, que recuerden que éste es un foro sobre literatura y que lo mínimo que esperamos de l@s forer@s es que cuidéis un poco el lenguaje y que recordéis que esta página Web la lee gente de habla hispana de distintas partes del mundo... Por lo tanto, intentad escribir de forma clara y comprensible para tod@s. Muchas gracias por vuestra colaboración.

Un saludo.
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
fëanor666
fëanor666

#10 Respondiendo a: Elfa Árwena

"weon, no, esas weas nunca han volado y nunca lo haran, pero el se pico y me echo unas cuantas putiasdas terminando por sacar la wea y mostrarmela, y si no fue el silma fue en uno de la historia de la tm

"Gilipollas, no, esas "cosas" nunca han volado y n...

Traducción completa

Hmmm, te faltó la traducción de qué quiso decir este espécimen, je je je. Supongo que se refiere a un pasaje del Quenta Silmarillion posterior, que viene en un tomo de HTM (creo que en "Los pueblos... ", pero no estoy seguro), en donde se describe ese pasaje (el que refiere el post inicial) diciendo que los balrogs acudieron "con velocidad alada" ("winged speeed"). Esta debe ser la "wea" (¿? XD) que le mostró alguien a Malthezar ¿no?
De todos modos, siempre utilicé esa cita para sostener lo contrario, je je je. Es que si algo vuela, no hace falta describir su velocidad como "alada" (partiendo de la base de que la "velocidad" no puede ser "alada", por lo que EVIDENTEMENTE se trata de una figura de retórica); sería redundante y poco sutil, y alguien tan exquisito como Tolkien, dudo mucho que lo hiciera. En cambio si se quiere describir una gran velocidad de algo que no vuela, cobra sentido enfatizarla con una metáfora como "velocidad alada".
Saludos desde Vê.
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...
Permalink |
Felagund
Felagund

#11 Respondiendo a: fëanor666

Traducción completa

Hmmm, te faltó la traducción de qué quiso decir este espécimen, je je je. Supongo que se refiere a un pasaje del Quenta Silmarillion posterior, que viene en un tomo de HTM (creo que en "Los pueblos... ", pero no estoy seguro), en donde se describe ese pasaje (el que refiere el p...

Que facil es identificar a un chileno ...
malthezar, escribe lo mas piola posible que sino no cachan na de lo que estai poniendo
Ya, solo era una broma, no me reten :-|

Saludos
=)
Permalink |
fëanor666
fëanor666

#15 Respondiendo a: Morgoth_DarkLord

Los Balrogs no pueden volar....

porque si fuera así, no habría sido necesario romper los muros de Gondolin para entrar, ya que si estos pudieran volar habrían entrado de esa manera a Gondolin, sin la necesidad de abrir un brecha en los muros.

Como todos dicen tener alas no significa poder volar...

ni tampoco tienen alas XD

Ya me estoy cansando de oír (leer) la frase "Tener alas no significa poder volar". ¿Acaso está tan difundida la concepción pejotiana, (les concedo a algunos haberlos imaginado así antes de las películas, pero en ese caso pasa a ser la concepción Howeica o Leeana) de los balrogs con esas membranas tipo murciélago? Esas "alas" son sólo la forma que tomó, en una ocasión, la sombra que rodea al balrog... nada más.
Bueno, lo dejo ya, no voy a empezar a escribir los argumentos y citas de siempre... pero tenía que decirlo.
Saludos desde Vê.
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#12 Respondiendo a: Felagund

Que facil es identificar a un chileno ...
malthezar, escribe lo mas piola posible que sino no cachan na de lo que estai poniendo
Ya, solo era una broma, no me reten :-|

Saludos

Estoooo...

Un "pequeño" detalle, Felagund... Yo soy chilena :P

No cachai ni una, cabro* y te voy a retar

(* N.T.: cabro = tío, tronco, colega en España)
Y esto también es una broma No, en serio, no se trata de que haya que escribir pijo... :P, que si nos ponemos, en cada ciudad, en cada comunidad, en cada país... se habla de una forma característica... Pensad que esta página es española, pero la lee gente de todo el mundo de habla hispana. Así como la gente de España se esfuerza en escribir de forma que toda la gente de habla hispana pueda entender (tendríais que oir hablar a un Malagueño, o un Madrileño, o un catalán por ejemplo, que no quiera que le entendamos... :P)

Y, por cierto, hay algo que no entiendo, y me da mucha rabia :-/ Chile siempre fue un país de gente culta... y yo siempre he presumido de eso... ¿por qué nos hemos olvidado de escribir bien? :O

Un saludo
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
WitchKingofAngmar
WitchKingofAngmar

#16 Respondiendo a: fëanor666

Ya me estoy cansando de oír (leer) la frase "Tener alas no significa poder volar". ¿Acaso está tan difundida la concepción pejotiana, (les concedo a algunos haberlos imaginado así antes de las películas, pero en ese caso pasa a ser la concepción Howeica o Leeana) de los ba...

Jajaja, pues yo pienso que si tienen alas, pero poner citas y referencias de este tema a estas alturas del partido ya es desgastante, cada quien tiene su posicion ya muy fija y conformemonos con respetar las ideas de los demas y que nos respeten ls nuestras
¡No te interpongas entre el Nazgül y su presa! No es tu vida lo que arriesgas perder si te atreves a desafiarme; a ti no te mataré: te llevaré conmigo muy lejos, a las casas de los lamentos, más allá de todas las tinieblas, y te devorarán la carne, y te desnudarán la mente, expuesta a la mirada del...
Permalink |
Túrin-Turambar
Túrin-Turambar

osea....

Ni alas ni na'!

Tolkien no describe a los Balrog como criaturas aladas y por lo tanto como criaturas voladoras, lo que pasa que en la película quedaba bien y todo. Pero no es más que una simple licencia de Peter Jackson "como no dice nada sobre si tenía o no alas, y además en un momento la oscuridad que lo rodea se convierte en lo que parecían alas... pues se les pone alas y punto!" Es lo mismo que hicieron con Boca de Sauron "como no dice nada de si estaba o no ciego, pues lo hacemos ciego y punto!" Menos mal que no abusaron del... "como no dice nada...[...]...y punto!", porque sino nos podríamos encontrar con un montón de barbaridades del tipo: "como no dice nada sobre si a Frodo le gustaba llevar ropa íntima de mujer y maquillarse , pues lo hacemos mariposeando con Sam, y punto!" o "como no dice nada sobre si las águilas eran bicéfalas o no, pues nos hacemos un escudito con Gwaihir, y punto!" Pero claro. hay veces que hay cosas que SÍ se dicen como por ejemplo que Saruman no era el Blanco, sino el Multicolor.... pero bueno, pensándolo mejor... creo que es mejor que Saruman salga vestido de Blanco... porque hubieran sido capaces de ponerle en un traje de lentejuelas fosforitas y no sé si hubiera inspirado algo más que risa en el público...(y problamente entre los mienbros del equipo ...). Pero bueno que da igual, a mí me gustan las películas mucho más allá de lo que simplemente son. Namárië!
I kenya kenuvan pella i tulka ortos, i núra luine, i únótima lars i nár imbe hildinyar ar inye.
Permalink |