El final de ESDLA

Cerrado

Turambar
Turambar
Como sabemos, la idea primera que tuvo Tolkien para la continuación de El Hobbit era que Bilbo se quedaba sin plata y salia de nuevo de aventuras (No se hubiera llamado ESDLA XD ) Luego por suerte le surgio la idea del anillo. Pero ¿y el final? ¿Existio algun final alternativo en la mente de Tolkien? ¿Lo llegó a escribir entre sus numerosos apuntes? ¿Alguien podria ayudarme con esta duda? XD

PD: Con final me refiero a la parte desde la Grieta del Destino.
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Turambar

Como sabemos, la idea primera que tuvo Tolkien para la continuación de El Hobbit era que Bilbo se quedaba sin plata y salia de nuevo de aventuras (No se hubiera llamado ESDLA XD ) Luego por suerte le surgio la idea del anillo. Pero ¿y el final? ¿Existio algun final alternativo en la mente de Tolkien...

Creo que si, en alguno de sus libros sale un final alternativo creo que es el libro " El fin de la tercera edad" pero no estoy muy seguro.

Namis

(Mensaje original de: Moriquendi)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Creo que si, en alguno de sus libros sale un final alternativo creo que es el libro " El fin de la tercera edad" pero no estoy muy seguro.

Namis

(Mensaje original de: Moriquendi)

En teoría, segun lo que leí ayer en el reportaje publicado en el periódico ya según escribía se le iba ocurriendo toda la historia, por lo que no habría ningún final alternativo, pero claro, lo mismo hay uno y los del reportaje no lo sabian...

(Mensaje original de: Elbereth la valier)
Permalink |