Viajecito a Londres
Bueno, cuanto tiempo desde la última vez que estuve por aqui...casi un mes.
Escribo porque necesito algo de ayuda...resulta que en marzo voy a irme con una amiga a Londres (esto de los vuelos baratos desde zgz va a ser un chollo de verdad) y me gustaria que recomendaseis alguna ruta o algun sitio relacionado con Tolkien para visitar porque en las guias de viajes no sale na de na.
Queremos ir a Oxford pero solo vamos a pasar 4 dias y hay poco tiempo y mucho que ver...
Espero que me ayudeis.
Hantale
"Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos" Gandalf
"Pero cuando Tinúviel lo miró; la mano del destino cayó sobre ella, y...
#1 Respondiendo a: Dinúviel
Aiya!!!
Escribo porque necesito algo de ayuda...resulta que en marzo voy a irme con una amiga a Londres (esto de los vuelos baratos desde zgz va a ser un chollo de verdad) y me gustaria que recomendaseis alguna ruta o algu...
Hola! Si quieres ver dónde Tolkien se crió, podrás visitar el Molino de Sarehol cerca de Birmingham, y en el "museito" que tienen ahi motado, podrás recoger algunos folletos que te indican dónde están las torres es la que Tolkien se basó supuestamente (no son nada espectacular), sus direcciones para que veas su casa, y algo más. Te digo que yo he estado casi todo el verano 2004 viviendo en B'ham, y ahi va a ser donde encuentres más Tolkien, aunque eso sí, no vi siquiera una plaquita o estatua conmemorativa... El problema de Oxford es que es muy turístico, demasiado. Y a lo mejor te resulta difícil caminar, jejeje, además en Oxford yo no vi NADA sobre Tolkien, aunque claro, allí sólo pasé un día que fui como de excursión. Pues eso, la mejor opción es B'ham, está como a 2 h-2 h y 1/2 de Londres y es donde más vas a encontrar cosas sobre él, aparte que cuando estás en el molino, realmente hay vistas que te transportan a la Comarca. Espero que te sirva de referencia. Namárië!
#2 Respondiendo a: Túrin-Turambar
Birmingham
Hola! Si quieres ver dónde Tolkien se crió, podrás visitar el Molino de Sarehol cerca de Birmingham, y en el "museito" que tienen ahi motado, podrás recoger algunos folletos que te indican dónde están las torres es la que Tolkien se basó supuestamente (no son nada espectacular), sus dir...
Bueno yo también voy a Londres en Julio y intentaré ver todos esos sitios que decís.
Saludos
(Mensaje original de: bokeron)
Aiya!!!
Escribo porque necesito algo de ayuda...resulta que en marzo voy a irme con una amiga a Londres (esto de los vuelos baratos desde zgz va a ser un chollo de verdad) y me gustaria que recomendaseis alguna ruta o algu...
El año pasado fui con unas amigas y descubrí cosas interesantes por internet.
Para ir a Oxford, puedes comprar el ticket de bus en esta web http://www.megabus.com te salen desde 2 libras i/v. No lo encontrarás mas barato

Yo me hice un mapita de Oxford con todos los sitos con relación a Tolkien, aunque luego no vi ni la mitad, porque no siempre todas quieren caminar lo mismo (las muy perracas)

Lo que te comentan por aquí arriba, del molino y demás, creo que es necesario coche para poder llegar. Mientras que en Oxford todo está cerquita, excepto el cementerio, que tendrás que coger un bus (creo que el 629) aunque no lo recuerdo. Te lo dirán en el puesto de información turística

Podéis ir a estas webs:
http://www.oxford.gov.uk/tourism
http://discovermiddleearth.co.uk
http://users.ox.ac.uk/~tolksoc/TolkiensOxford
A ver si engaño a alguna de mis amigas para ir unos dias, que este año si que están baratos los vuelos, por 50 euros i/v!!!!!!
saludos
Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres.
Pitagoras
No todos los hombres pueden ser grandes, pero pueden ser buenos.
Confucio
My dear Sam, you cannot always be torn in two. You will have to be one and whole, for many years....
Aiya!!!
Aiya de nuevo!!
He estado leyendo los mensajitos y os agradezco toda la información que me habeis dado, tb he ojeado algunas de las páginas que poneis, la verdad es que si me decanto por algo será por una visita rápida a la tumba de Tolkien porque con todo lo que queremos ver y hacer es poco probable que nuestra estancia en Oxford sea larga.
Aun con todo si alguien me puede dar informacion sobre rutas que hacer en Londres que me escriba a mi direccion de correo.
Mil gracias de verdad. ( Pero que majicos que sois ;- ) )
"Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos" Gandalf
"Pero cuando Tinúviel lo miró; la mano del destino cayó sobre ella, y...