Ver publicación (Comentando un detalle)

Ver tema

Túrin-Turambar
Túrin-Turambar

#1 Respondiendo a: Otto

Me estoy releyendo ESDLA y he caido en un detalle que me gustaria comentar. He transcrito bastante texto, pero creo que es necesario para comprender el detalle en su conjunto. En el capítulo de LDT El Rey del Castillo de Oro se dice esto:

"—No hay tiempo para que os cuente todo cuanto tendríais q...

Pues está claro que del Anillo no... intentaría explicarle a Théoden todo lo que habían estado maquinando Saruman y Gríma a su costa, de qué forma lo habían utilizado y todo eso, le diría que él es el que le ha quitado la venda de los ojos, y que es en él ahora en quien tiene que confiar. De esa forma Gandalf lo que hace es permitir que Théoden se entere de lo que él quiere que se entere con el fin de que reaccione de la forma que más conviene a Gandalf: librando una guerra contra Saruman.... Pese a que la mente de cada uno es libre de pensar lo que quiera... yo creo que lo más lógico es que hablaran de algo que provoca la reacción en Théoden. Vamos espero no haberos hecho un lío... aunque sin las lentillas puestas... vete tú a saber qué clase de tonterías he puesto... . Namárië!
I kenya kenuvan pella i tulka ortos, i núra luine, i únótima lars i nár imbe hildinyar ar inye.