Ver publicación (Comentando un detalle)

Ver tema

Idril_Itarille
Idril_Itarille

#16 Respondiendo a: Túrin-Turambar

RE: Pues yo creo que estaban...

Una de las razones por las que no le había hablado a Théoden acerca de Frodo y el Anillo es precisamente ésa que tú señalas como posible error de Tolkien, y es que Gandalf le dice que no puede hablar sobre ciertas cosas aún, yo creo que en mi post anterior esto ya...

Túrin, el matiz está en que Gandalf

no dice que no puede hablar con Theoden de esa esperanza secreta, sino que no puede hablar abiertamente de esa esperanza secreta (y eso está igual en el texto en inglés, "I cannot yet speak openly"). La esperanza secreta es obviamente la misión de Frodo.

Precisamente, ese texto que has puesto demuestra que a Theoden sí que le ha hablado de que existe una esperanza secreta, de la que, al no hablar abiertamente ha hablado en voz baja y en plan "secretitos en la oreja", y posiblemente de forma general, obviando algunos detalles pero sin dejarse lo importante que de esperanza también a Theoden.

Vamos, que no tiene sentido que Gandalf hable a Theoden de que Sauron se está levantando en el Este, cosa que Theoden ya sabe, y que Tolkien como narrador remarque luego que miran todos hacia el este con esperanza. Si hablasen del poder de Sauron habría puesto que miraban todos hacia el Este aterrorizados, o desesperanzados, o serios; nunca con esperanza

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...