Ver publicación (Comentando un detalle)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#24 Respondiendo a: Otto

No veo lógico que...

...Gandalf no habla con Theoden de los ents, ya que dice que si no hubiesen impedido que los hobbits llegaran a Isengard, Saruman sabria algo sobre esa esperanza, y si los hobbits hubiesen llegado a Isengard no habria necesidad de avisar del peligro de los ents. Además de los q...

No veo lógico que...

¡ En un bonito enredo nos hemos metido! Creo que para empezar se estan discutiendo dos o tres cosas, por lo que hay que ir por orden.
Primero, la verdad Turin que nunca me ha dado la impresión al leer el pasaje en que Gandalf le habla a Theoden, que le este contando de Gondor o del poder de Sauron. Para mi es obvio que le esta diciendo algo de Frodo: "ahí, en lo que más tememos, reside nuestra mayor esperanza". Si crees que la "mayor esperanza" de Gandalf es la fortaleza de Gondor, estamos en total desacuerdo, pues para mi es claro que se refiere a la mision del portador.
Segundo, en el tema de hablar "abiertamente", creo que Beregond dio con la clave en el " ni aún con vos", ya que con eso por lo menos a mi me queda claro que Gandal no se refiere a que no pueda hablar con Theoden de ese tema enfrente de los demas, sino que simplemente no puede hablar con Theoden de ese tema, hayan o no hayan mas personas presentes.
En conclusión, mi opinion sería que hubo una contradicción, pero por el respeto que le tengo a Tolkien, prefiero pensar que en la primera parte Gandalf solo le cuenta lo esencial a Theoden de la mision de Frodo, y despues le menciona que no puede explayarse mas libremente sobre ese tema, pues es algo muy delicado. Quiza un poco arreglado,jeje, pero así lo veo yo, saludos a todods,chau.

(Mensaje original de: cristobal)