Ver publicación (Comentando un detalle)

Ver tema

Túrin-Turambar
Túrin-Turambar

#29 Respondiendo a: Mugu

Lo veo logico y no encuentro fallo

Hola, de nuevo:

Olvidémonos por un momento de Gándalf y Theoden mirando hacia el este, les voy a plantear el siguiente ejercicio de reflexión.

El original:

[...]Si Éomer no hubiera desafiado las palabras de Lengua de Serpiente que hablaba por vuestra boca...

Mugu, yo sí le veo fallo...

El primero: olvidas por propia voluntad partes del texto. No puedes dejar de lado las partes que tiran por tierra tu interpretación, porque entonces no tendría sentido nada de lo que hemos estado hablando, porque si cada uno "olvida" lo que no le conviene... vamos apañados!

El segundo error es que consideras como "original" una simple traducción, y más en ese preciso punto, en el que yo he señalado un error de los traductores. Tolkien no dice que los orcos obtengan ninguna recompensa, sino que llevan una valiosa carga.

En cuanto a las reflexiones que tú pides que hagamos... creo que son bastante obvias todas ellas, y ya han sido explicadas durante "la vida" de este post.

Un saludo!
I kenya kenuvan pella i tulka ortos, i núra luine, i únótima lars i nár imbe hildinyar ar inye.