Ver publicación (Comentando un detalle)

Ver tema

Mugu
Mugu

#24 Respondiendo a: Otto

No veo lógico que...

...Gandalf no habla con Theoden de los ents, ya que dice que si no hubiesen impedido que los hobbits llegaran a Isengard, Saruman sabria algo sobre esa esperanza, y si los hobbits hubiesen llegado a Isengard no habria necesidad de avisar del peligro de los ents. Además de los q...

Leyendo el texto original...

Hola de nuevo:

A estas alturas del post espero que los interesados en esta (para mi) deliciosa polémica, hayamos hecho lo que dice el título del post... . Por que para no extenderme no voy a reproducirlo de nuevo.

Maese Otto nos plantea, una cuestión basada en dos partes de texto, en la primera parte Gandalf habla en secreto conTheoden y en la segunda parte Gandalf dice textualmente "ni aun con vos, Señor, puedo todavía hablar abiertamente". y Otto nos pregunta: ¿de qué pudo hablarle Gandalf a Theoden en su primer encuentro que no involucrara directamente la misión de la Comunidad del Anillo?

Creo que la pregunta no es correcta, ya que incluye una conclusión que al menos yo, no comparto. Como he argumentado en otro sitio (y siempre bajo mi punto de vista) si aquello de lo que Gandaf no puede hablar con Theoden, es la posible entrada de los Ents en la guerra. La primera conversación bien puede haber sido acerca de la mision de la comunidad del anillo y de Frodo a estas alturas del libro.

Resumiendo, pienso que:

En la primera parte Gandalf le habla a Theoden de Frodo y su misión, haciendo ver que si resisten queda una pequeña esperanza.
Y en la segunda parte, Gandalf no puede (o no quiere) hablar abiertamente de la posibilidad de que los Ents puedan entrar en la guerra contra Saruman.

Por tanto no veo ningún desliz ni olvido del Maestro en este pasaje.

saludos,....y gracias si has llegado hasta aquí