Ver publicación (Comentando un detalle)

Ver tema

Mugu
Mugu

#35 Respondiendo a: Túrin-Turambar

A ver...

Has leído algo de lo que he escrito? Pareciera que no. Teniendo en cuenta todos los elementos: el contexto original, el escrito original, es decir todo en su conjunto y no simplemten dividiendo nada en nada he llegado a la conclusión que he expuesto más arriba y de la que no me siento real...

Siento de veras..

dar la impresión de no haber leído lo que has escrito, pero no es cierto. Creeme (tendrás que fiarte de mi palabra de enano que he leído atentamente todos y cada uno de los post que ha escrito todo el mundo, aunque si es cierto que puedo haberme perdido en algún matiz. También me he leído el pasaje alguna que otra vez, en versión traducida ya que mis conocimientos de inglés son bastante escasos, en mi favor sólo puedo decirte, que he tenido en cuenta aquellas traducciones y matices que habeis aportado unos y otros. Y que intento ver el pasaje en su conjunto... aunque lo analice por partes.
Tengo que aclarar también que en ningún momento he tenido intención de argumentar contra tu tesis y menos destrozarla, me he limitado a dar otro punto de vista, como tu mismo solicitabas en uno de tus mensajes. Es cierto, sin embargo, que si la primera conversación versa sobre el anillo y su destrucción entonces tu tesis resultaría falsa, y también es cierto que no he argumentado en favor de esto. Pero bajo mi punto de vista otros lo habían hecho antes. de todas formas intentaré argumentar por que yo creo esto

Yo creo que la conversación versa sobre el anillo porque (y sintiéndolo mucho vuelvo a tener que recortay a utilizar la versión traducidar si nos fijamos en el siguiente detalle:
[...] Pero ya lo veis: ahora no soñáis, vivís. Gondor y Rohan no están solos. El enemigo es demasiado poderoso, pero confiamos en algo que él ni siquiera sospecha.
Gandalf habló entonces rápida y secretamente, en voz baja, y nadie excepto el rey pudo oír lo que decía.[...]

"confiamos en algo que él ni siquiera sospecha", entiendo que se refiere a la destrucción del anillo.

Por supuesto la conversación es secreta y nunca sabremos exactamente cual fué. Así que tanto en tu tésis como en cualquier otra teniendo en cuenta los argumentos que se han expuesto, tenemos lo siguiente:
1 Tu tésis es cierta, no se habla del anillo.
2 Se habla del anillo luego el maestro Tolkien comete un desliz.... o quizás...
3 Deseo ver Ents?

Yo personalmente deseo ver Ents... pero soy consciente de que mi argumento es un poco peregrino, así que no pretendo convencer a nadie, tan sólo es mi opinión.

Saludos.... (de verdad que no entiendo como sigues leyendo hasta aquí....gracias

P. D.: [...]Bien -dijo Sam riéndose con los demás - ¿pero qué me cuentas de esos hombres-árboles, esos gigantes como quizá los llames? Dicen que vieron a uno mayor que un árbol más allá de los páramos del norte no hace mucho tiempo.[...]
(La sombra del pasado)