Ver publicación (Sobre Gandalf y la magia)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Ergoth

No sé como será en el libro, lo leí hace bastante (lo que me recuerda que debo volver a echarle un ojo) pero durante las pelis parece como si a Gandalf le costase sobre manera usar la magia, aún en escenas de la batalla decisiva frente a Minas Tirith le vemos exclusivamente con la espada y trotando...

hola solo queria puntualizar , bajo mis creo correctos conocimientos que:

Sauron y gandalf (y todos los istari) son maia(osea diose menore o como angeles algo asi :P), entonces su poder seria el mismo pero bien esto seria asi en aman,ahora los istari son maia en cuerpo humanos y ademas lejos de su fuente de energia que es aman , osea que mediante mas tiempo esten en la tierra media mas debiles y humanos se vuelven,que degamos que es lo que le ocurre a saruman cae el la codicia,pecado humano, y bueno y al resto de mayas ecepto gandalf y "radagast".
Cosa que no le pasa a sauron que diagmos a "roto" con aman y entonces el si llega a ser un maia pleno o casi, en la tierra media,aun mermado como esta en ESDLA sigue siendo un ser muy poderoso.Algo asi le pasa a
tom bombadil y baya de oro pero estos no son una amenaza ni malos.

ahi queda eso saludos

pd: contra el balrog se emplea al maximo y casi destroza su cuerpo humano del poder que usa.

(Mensaje original de: iceavatar)