Sobre Gandalf y la magia
Siendo mago como es cabría esperar que usase algo más la magia. Si exceptuamos la pelea contra el Balrog de Moria y momentos muy puntuales (el final con Saruman, con Pippin tras coger el Palantir, haciendo de Faro contra los Nazgul cuando persiguen a Faramir ...), no la usa para nada.
Con esto no digo que no me guste, todo lo contrario, lo hace parecer más creible y grandioso pero es cuanto menos ... chocante, ¿no?
Namarië
Aragorn: No sé cuanta fuerza corre ahora por mis venas, pero te juro que no permitiré que caiga la Ciudad Blanca; ni nuestro pueblo tampoco.
Boromir: N...
#1 Respondiendo a: Ergoth
No sé como será en el libro, lo leí hace bastante (lo que me recuerda que debo volver a echarle un ojo) pero durante las pelis parece como si a Gandalf le costase sobre manera usar la magia, aún en escenas de la batalla decisiva frente a Minas Tirith le vemos exclusivamente con la espada y trotando...
Por su condición de Maia, es muy probable que Gandalf pudiera retar directamente a Sauron y vencerlo, pero esa no era su labor. Debia "poner las pilas" a Theoden, Denethot y compañia para que fuesen ellos quienes derrotaran al mal de Mordor.
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
No sé como será en el libro, lo leí hace bastante (lo que me recuerda que debo volver a echarle un ojo) pero durante las pelis parece como si a Gandalf le costase sobre manera usar la magia, aún en escenas de la batalla decisiva frente a Minas Tirith le vemos exclusivamente con la espada y trotando...
...es de que creo que igual espere un poco mas de gandalf, pero no podria haber sido representado mejor que como lo hizo ian mckellen, y ademas que si se viera a cadarato usando sus poderes creo que hubiera sido como un supermago y eso no me gusta, me gusta como es porque es como super piola i a la hora de actuar lo hace con severidad.
Y otra cosa, me gustaria en lcdla hubiera salido esa parte cuando estan todo y aparecen unos husrgos creo y gandalf lo corre con palabras severas pero bueno no se si ah salido esa parte porque no he visto la extendida de la 1.
(Mensaje original de: legolas_0201)
Pues asi es en el libro, se habla de que pierde algo de su brillo cuando lanza el haz de luz conra los nazgul frente a Minas Thirit (Por cierto en el libro sale de su mano, por lo que quiza no requiera de su vara)
De hecho hay menos magia: no utliza Magia con Theoden, solamente palabras, no tiene la primera lucha con saruman, no resiste la bola de fuejo de este tampoco, Lo que si tiene es una batalla de magia contra el barlog a travez de una puerta en moria, tratando de sellarla. No digo que en las peluculas no me guste, de hecho me parecio genial, solamente digo las diferencias XD
ash nazg gimbatul,
ash nazg thrakatulûk
agh burzum-ishi krimpatul."
Y ademas semejante demostración de poder llevaría un desgaste físico impresionante, vamos todavia vo lo he hecho nunca pero me imagino q proyectar un rayo de luz por la mano sea bastante cansino.
Y eso q un super mago que hiciese salir fuego de la palma de su mano pa encenderse la pipa no seria nada guay.
"Soy Siervo del Fuego Secreto, administrador da la Llama de Anor. Tu fuego oscuro es en vano Llama de Udun. ¡Regresa a las sombras!"
#5 Respondiendo a: Elenion
Gandalf, como ya han dicho era un maia enviado por los Poderes para "liderar" la lucha contra Sauron y le estaba prohibido mostrarse como un ser con poderes superiores por eso los magos tenian el aspecto de viejos.
Y ademas semejante demostración de poder llevaría un desgaste físico impresionante,...
yo creo que gandalf esta sobrevalorado. Todos sabemos que es un istari, que es muy poderoso, pero creo que es muy poderoso si se le compara con las razas mas comunes(hombres, enanos, aun a los elfos). yo opino que aunque su mision sea guiar a los hombres etc... si el supiera con seguridad que puede destruir a sauron como alguno ha dicho , lo haria. y si es capa de destruir a el mismo sauron, venceria con facilidad a los nazgul, balrog y demas.
creo que gandalf es tan importante(por que importante si es) mas que nada por lo que representa, por su sabiduria...etc.
como bien decis esta para guiar pero no compartro vuestra opinion sobre sus superpoderes, almenos los que tiene mientras esta en ese cuerpo.
jajaja
sed benevolos conmigo!!!!!1
#6 Respondiendo a: _feanor_
haber creo que despues de este comentario me van a caer palos por "tos los laos"!!! jeje pero haber:
yo creo que gandalf esta sobrevalorado. Todos sabemos que es un istari, que es muy poderoso, pero creo que es muy poderoso si se le compara con las razas mas comunes(hombres, enanos, aun a los elf...
Al fin alguien que piensa igual a mi (por lo menos en lo que al tema respecta), cuando ley la opinión de arriba pensé exactamente lo mismo, ¡Gandalf más fuerte que Sauron? no lo creo fisicamente por lo menos, aunque sí, a mi parecer por su sabiduría.
"No nos atañe a nosotros dominar todas las mareas del mundo, sino hacer lo que está en nuestras manos por el bien de los días que nos han tocado viv...
Yo creo que Gandalf siempre ha usado la magia en los momentos en los que es estrictamente necesario, y el la que se requiere magia de verdad, es decir para combatir situaciones mágicas y seres de la misma categoria (nazgûls, demonios, magos), es por eso que no soluciona todas las cosas con magia, además sería terrible, pues imaginate que Gandalf hubiera encendido las almenaras con un fuego directo a Amon Dîn que saliera de su báculo, además eso de usar la magia en determinados momentos le hace ver más humano, y más guerrero, un hombre más, que sufre y puede ser un contrincante accecible (perdonarán la palabra), además creo que la magia de Gandalf (y aunque no lo diga así en el libro ) está en su carisma, de una forma u otra hace que las personas se animen a luchar y hace que halla una confianza, pues con su rostro viejo demuestra ser sabio y saber lo que hace.
LEGOLAS: ¿Qué tal al lado de un Amigo?
GIMLI: Si!!
GIMLI: Eso si puedo hacerlo.
"¿Por qué, Legolas, no habremos deseado la compañia de uno de los nuestros?"
"Dudo que alguno quisiera acudir. No necesitan venir tan lejos a la guerra: la guerra avanza...
Sauron y gandalf (y todos los istari) son maia(osea diose menore o como angeles algo asi :P), entonces su poder seria el mismo pero bien esto seria asi en aman,ahora los istari son maia en cuerpo humanos y ademas lejos de su fuente de energia que es aman , osea que mediante mas tiempo esten en la tierra media mas debiles y humanos se vuelven,que degamos que es lo que le ocurre a saruman cae el la codicia,pecado humano, y bueno y al resto de mayas ecepto gandalf y "radagast".
Cosa que no le pasa a sauron que diagmos a "roto" con aman y entonces el si llega a ser un maia pleno o casi, en la tierra media,aun mermado como esta en ESDLA sigue siendo un ser muy poderoso.Algo asi le pasa a
tom bombadil y baya de oro pero estos no son una amenaza ni malos.
ahi queda eso saludos
pd: contra el balrog se emplea al maximo y casi destroza su cuerpo humano del poder que usa.
(Mensaje original de: iceavatar)
Hola a todos:
A mi me parece que PJ&company redujeron al máximo las exhibiciones mágicas a propósito para tener una mejor y mayor aceptación de la crítica. Imaginaos lo que habrían dicho muchos críticos si las películas hubieran contenido más magia. Especialmente esos críticos consagrados pero muy rancios a los que solo les gustan las películas de "ver crecer la hierba" y las de personas superatormentadas (sobretodo si son orientales). ¡¡Si de hecho yo leí más de una mofa por los Ents en LDT!!. En ese sentido creo que fue una buena decisión; las críticas pueden ser muy dañinas.
Por otro lado, hace mucho tiempo que leí el líbro por última vez, pero no tengo una imagen de Gandalf como el típico mago que usa la magia incluso para hacerse el desayuno (al estilo profesores de Harry Potter), sino más bien todo lo contrario, un mago que solo exhibe sus habilidades cuando no queda más remedio.
Un saludo.
#7 Respondiendo a: durgadil
holas
Al fin alguien que piensa igual a mi (por lo menos en lo que al tema respecta), cuando ley la opinión de arriba pensé exactamente lo mismo, ¡Gandalf más fuerte que Sauron? no lo creo fisicamente por lo menos, aunque sí, a mi parecer por su sabiduría.
tendría que pelear contra Sauron directamente? Esa no es la misión que los Valar les ordenaron a estos Maiar que los elfos llamaron Istari y que los hombres llamaron Magos.
Quienes deben enfrentar a Sauron son los pueblos de la Tierra Media, en especial los hombres que en cierto sentido son los culpables de que Sauron aún esté en "vivo", ya que Isildur no destruyó el Anillo hace más de 3000 años.
#8 Respondiendo a: Morgoth_DarkLord
¿Por qué...
tendría que pelear contra Sauron directamente? Esa no es la misión que los Valar les ordenaron a estos Maiar que los elfos llamaron Istari y que los hombres llamaron Magos.
Quienes deben enfrentar a Sauron son los pueblos de la Tierra Media, en especial los hombres que en cierto sent...
pero haber, aunque la culpa de el tema del anillo sea de los hombres, si gandalf pudiera matar a sauron no crees que lo haria¿¿¿
yo no creo que piense, "ah! como son estos los que han echo el problema que lo arreglen ellos ahora" yo creo que gandalf en todo momento intenta ayudar al maximo.
y creo que hay dos puntos de mira:
-segun el libro, que gandalf es importante por sabiduria y en los momentos dificiles el que siempre da la mejor opinion
-segun la peli, en que para mi pierde toda la credibilidad cuando el señor de los nazgul le parte la vara. si no puede vencer a un simple "mandao" de sauron, como cres que puede derrotarlo(a sauron).
en consecuencia, gandalf esta sobrevalorado,,,
#12 Respondiendo a: Dernhelm de Rohan
Creo que está hecho a propósito.
Hola a todos:
A mi me parece que PJ&company redujeron al máximo las exhibiciones mágicas a propósito para tener una mejor y mayor aceptación de la crítica. Imaginaos lo que habrían dicho muchos críticos si las películas hubieran contenido más magia. Especialmente e...
pues entonces, sobre esos comentarios peter jackson no vale para hacer el señor de los anillos, por que el director tiene que sobreponer sus ideales a la critica
#13 Respondiendo a: _feanor_
Creo que está hecho a propósito.
pues entonces, sobre esos comentarios peter jackson no vale para hacer el señor de los anillos, por que el director tiene que sobreponer sus ideales a la critica
Cuando uno hace una película cuyo objetivo principal es ser "vendida" al mayor número posible de personas, tienes que pensar en la reacción de la gente ante diferentes elementos. ¿Acaso te parece indigno que PJ hiciera determinados cambios ante las protestas de los fans? La película tiene algunas cosas que, en general, gustan mucho a los no-fans (chistecillos de Gimli, acrobacias de Legolas...) y los fans odiamos, y viceversa, cosas que a los fans nos encantan y emocionan (el final tan fiel al libro, dentro de lo posible) que por el contrario a los no-fans aburren soberanamente. Hay que pensar en todos si quieres que guste a todos, y eso no es actuar en contra de tus ideales, sino ser comprensivo y práctico.
Otra cosa sería si PJ hubiera querido hacer una película exclusivamente para los que amamos ESDLA (incluído él). En ese caso, hacer modificaciones pensando en los críticos o en el público mayoritario , tal vez sí podría considerarse indigno.
Un saludo.