Ver publicación (Sobre Gandalf y la magia)

Ver tema

Dernhelm de Rohan
Dernhelm de Rohan

#1 Respondiendo a: Ergoth

No sé como será en el libro, lo leí hace bastante (lo que me recuerda que debo volver a echarle un ojo) pero durante las pelis parece como si a Gandalf le costase sobre manera usar la magia, aún en escenas de la batalla decisiva frente a Minas Tirith le vemos exclusivamente con la espada y trotando...

Creo que está hecho a propósito.

Hola a todos:
A mi me parece que PJ&company redujeron al máximo las exhibiciones mágicas a propósito para tener una mejor y mayor aceptación de la crítica. Imaginaos lo que habrían dicho muchos críticos si las películas hubieran contenido más magia. Especialmente esos críticos consagrados pero muy rancios a los que solo les gustan las películas de "ver crecer la hierba" y las de personas superatormentadas (sobretodo si son orientales). ¡¡Si de hecho yo leí más de una mofa por los Ents en LDT!!. En ese sentido creo que fue una buena decisión; las críticas pueden ser muy dañinas.
Por otro lado, hace mucho tiempo que leí el líbro por última vez, pero no tengo una imagen de Gandalf como el típico mago que usa la magia incluso para hacerse el desayuno (al estilo profesores de Harry Potter), sino más bien todo lo contrario, un mago que solo exhibe sus habilidades cuando no queda más remedio.

Un saludo.
¡Es que no soy ningún hombre viviente! Lo que tus ojos ven es una mujer. Soy Éowyn hija de Éomund.