Ver publicación (Los Medio Elfos)

Ver tema

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#7 Respondiendo a: durgadil

demasiado para hijos de illuvatar

No quiero exaltar a nadie ni nada parecido pero no creen que tener el poder de elegir si in¡ban a ser mortales o no es demasiado, es un poder que solo los dioses ( preferentemente Illúvatar debería tener) parece ser u poder divino si se lo analiza a profundidad....

Elegir ser mortal o inmortal es demasiado para nosotros, pero ¿cómo va a ser un poder de los dioses, y menos aún de Iluvatar? Ellos son inmortales de verdad, no van a elegir si quieren o no serlo.
Los elfos son "inmortales" con reservas, y los "dioses" son los que conceden a los medio-elfos la posibilidad de elegir a qué raza quieren pertenecer. Y pueden y tienen que elegir antes o después:
1- el destino de los elfos, en cuyo caso serán "inmortales", y sus hijos medio-elfos por tener sangre humana, con lo que también endrán que hacer la misma elección en su momento.
2- el destino de los humanos, con lo cual serán humanos, mortales, y sus hijos también serán mortales, aunque con una vida mucho más larga que nosotros, los mortales normales.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.