Ver publicación (Los Medio Elfos)

Ver tema

Idril_Itarille
Idril_Itarille

#14 Respondiendo a: Elenion

No nos desviemos del tema

Tengo el libro de las FAQ q por cierto es muy interesante, felicidades a todos los q hayais intervenido en que salga al papel.
El único que ha entendido mi pregunta ha sido Narya10. Se q arwen y hermanos tienen que elegir por tener sangre mortal en sus venas pero si los h...

Bueno, yo lo veo de otra forma

La regla general es que, aun con una sola gota de sangre humana, eres mortal (aunque el resto de gotas sean de sangre élfica).

A Eärendil, Elwing, Elros y Elrond se les da a elegir, como excepción a esa regla general.
Si eligen la regla general, como hacen Elros o Arwen, salen de la excepción y sus hijos ya están dentro de la norma.
Si eligen la expcepción como Elrond, sus hijos siguen siendo excepciones, y por lo tanto han de elegir.

A mí esta forma de verlo me parece clara, ya que es lógico que una vez vuelves a la regla general no vuelvas a salir de ella salvo que se te vuelva a conceder como excepción la posibilidad de elegir (cosa que no vuelve a pasar en las historias que conocemos).

En cuanto a la mezcla de linaje y destino: en las Casas de Curación, hablando de poderes curativos y del Hálito Negro, Aragorn dice que es una lástima que no esté "Elrond, que es el mayor de los de nuestra raza"

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...