Ver publicación (Tolkien el Nibelungo)
Ver tema
Saludos después de unos días de inactividad debido a los (odiosos) exámenes.
Hace tiempo oí que Tolkien, para hacer su 'El Señor de los Anillos', se "inspiró" en el poema alemán "El cantar de los nibelungos", conocido también como El Anillo de los nibelungos. Incluso llegué a oir (ahora no me acuerdo exactamente
) cómo influyó en él este poema hasta el punto de crear su novela más famosa, haciendo claras omisiones a personajes de este cantar épico. ¿Álguien me podría decir hasta que punto es esto cierto? y, sobre todo y tema central de este post, ¿Cuales son los símiles que existen - en el caso en el que los hubiera - entre El anillo de los nibelungos y El Señor de los Anillos?
¡Ardo de curiosidad! Espero las opiniones de los doctos (y no tan doctos
) miembros de esta gran olla de conocimientos como es el foro de elfenomeno
Saludos!!!
Hace tiempo oí que Tolkien, para hacer su 'El Señor de los Anillos', se "inspiró" en el poema alemán "El cantar de los nibelungos", conocido también como El Anillo de los nibelungos. Incluso llegué a oir (ahora no me acuerdo exactamente

¡Ardo de curiosidad! Espero las opiniones de los doctos (y no tan doctos

Saludos!!!

"Mercadear con la cultura y el arte, que son el fundamento, el sostén y la fuerza motriz del espíritu humano, equivale a mercadear con el propio espíritu humano, y por consiguente, a convertir al género humano en una triste raza de esclavos"
-EDUARDO MENDOZA
"Nadie sabe dónde estaba antes de nac...
-EDUARDO MENDOZA
"Nadie sabe dónde estaba antes de nac...