Ver publicación (Tolkien el Nibelungo)
Ver tema#9 Respondiendo a: Idril_Itarille
El Anillo del Nibelungo
![]()
No el Anillo de los Nibelungos, sino del Nibelungo, en singular.El Nibelungo es Alberich, el que forja el Anillo a partir del Oro del Rihn, y "El Anillo del Nibelungo" es como se llama la Tetralogía de Wagner, a la que para acortar se conoce también como "el Anillo",...
Otra similitud de última hora!
Buenas!
Me alegro de que os haya gustado mi pobre resumen! Por cierto, Idril, a ver si puedes aclararme un duda: el Cantar de los Nibelungos en que se diferencia de la Saga de los Volsungos?
Ah! Y también me acaba de venir otra semejanza entre la fuentes de la discusión: la figura de Gandalf el Gris (con su barba blanca, su larga capa, su sombrero de viaje y sus largos viajes) recuerda a la figura del dios Odín, el cual aparece en muchas sagas (y en EAN se le llama por su nombre germánico: Wotan) como un vagabundo que viaja por el mundo de los hombres o "Middgard" (esto es, la Tierra Media o la Tierra de Enmedio, literalmente
); de hecho, si mal no recuerdo, el propio Tolkien decía que "su" Gandalf era más bien "odínico" para diferenciarlo de los magos al uso que aparecían en otras historias.
Buenas!
Me alegro de que os haya gustado mi pobre resumen! Por cierto, Idril, a ver si puedes aclararme un duda: el Cantar de los Nibelungos en que se diferencia de la Saga de los Volsungos?
Ah! Y también me acaba de venir otra semejanza entre la fuentes de la discusión: la figura de Gandalf el Gris (con su barba blanca, su larga capa, su sombrero de viaje y sus largos viajes) recuerda a la figura del dios Odín, el cual aparece en muchas sagas (y en EAN se le llama por su nombre germánico: Wotan) como un vagabundo que viaja por el mundo de los hombres o "Middgard" (esto es, la Tierra Media o la Tierra de Enmedio, literalmente

"Bueno, mientras los naranjos den naranjas podremos seguir haciendo zumo de naranja pero estoy seguro de que aunque se extinguieran las naranjas, podría seguir comprando ese "zumo de naranja" Hacendado (del mercadona) de 49centimos, proveniente de "concentrado de zumo de naranja"... inquietante,¿ver...