Ver publicación (Comentanto otro detalle)

Ver tema

_Ithilien_
_Ithilien_

#6 Respondiendo a: Nólë

no se

Creo que no es menosprecio, sino simplemente paternalismo. Seguro que en parte es porque alguan vez le habría pasado algo parecido a él...

por Eru!!!

Las cosas que tengo que oir ... me va a acabar dando un patatús como sigaís por ahí.

Pues no se muy bien que decirte, supongo que Faramir acaba de conocer a Frodo y Sam, no sabe nada de ellos y desconfia.

Por supuesto. Hay una guerra en ciernes y dos criaturas de una raza que no conocía aparecen en el lugar de Gondor más próximo a Mordor (osea, Ithilien :P). Encima es el lugar que atraviesan las hordas que van a unirse a Sauron. ¿Es raro que desconfíe? ¡Al contrario! Desconfiar en ese momento es de sabios. Y Faramir es muy, muy, muy sabio.

Además está claro que la primera impresión que tiene del bueno de Sam es fatal, se ha ido de la lengua y lo ve como un chivato en quien no sepuede confiar, por eso lo trata con menosprecio.

No lo veo así para nada:

- Primero: no creo que Faramir pensara nada mal de Sam por haber metido la pata. Siempre me lo he imaginado como que se lo toma en sentido paternalista y cariñoso. Faramir es una persona seria, pero no hasta el punto de sentir desprecio por alguien que ha metido la pata.

Faramir y desprecio son palabras que no pegan en la misma frase para nada.

Saludos
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?