Ver publicación (El Anillo Único)
Ver tema#10 Respondiendo a: morko
No entendí nada
Si podrías explicarlo de otra manera para los mortales...
es a mí, morko?
A ver si me explico mejor:
Sauron hizo su anillo con tres finalidades:
-controlar al resto de los anillos
-acrecentar su poder (fundamentalmente controlando al resto de anillos)
-mantener su poder
Este último punto creo que es muy importante: la Tierra Media "gasta", Melkor era menos poderoso al final de la Primera Edad que en la Era de las lámparas, y Sauron también fue perdiendo progresivamente poder -al igual que los elfos, que los nacidos en la Tierra Media eran, por lo general, menos poderosos progresivamente-. Pero dentro del anillo el poder permanece inalterable, así que, al mantenerse, es una forma de ganar poder respecto a los demás, que lo van perdiendo poco a poco.
Saludos
A ver si me explico mejor:
Sauron hizo su anillo con tres finalidades:
-controlar al resto de los anillos
-acrecentar su poder (fundamentalmente controlando al resto de anillos)
-mantener su poder
Este último punto creo que es muy importante: la Tierra Media "gasta", Melkor era menos poderoso al final de la Primera Edad que en la Era de las lámparas, y Sauron también fue perdiendo progresivamente poder -al igual que los elfos, que los nacidos en la Tierra Media eran, por lo general, menos poderosos progresivamente-. Pero dentro del anillo el poder permanece inalterable, así que, al mantenerse, es una forma de ganar poder respecto a los demás, que lo van perdiendo poco a poco.
Saludos
...en el crepúsculo del otoño partió de Mithlond, hasta que los mares del Mundo curvo cayeron por debajo de él, y los vientos del cielo redondo no lo perturbaron más, y llevado sobre los altos aires por encima de las nieblas del mundo fue hacia el Antiguo Occidente, y el fin llegó para los Eldar de...