El Anillo Único
Siempre me lo pregunto, pero no se que responderme.
#1 Respondiendo a: Morgoth_DarkLord
¿Por qué Sauron era tan poderoso con el anillo único? Que le proporcionaba el Anillo para ser militarmente tan fuerte y que le daba a él específicamente.
Siempre me lo pregunto, pero no se que responderme.
Espero haberte ayudado.

Saludos!!
Hláralyë Atani
i airë yello
Fairië, fairië, fairië
Hláralyë i rácinar angwendáiva ran
Cénalyë mahalmanna i arquen óveassë
Sí i mahalmas anvanya pantantë
Nori Hostainar Hyarmenyar
Autenna i velicë Kyelepeo lië
Autenna i velicë Kyelepeo lië
Ar i l...
#2 Respondiendo a: Eowyn Andrea
Porque en él estaba todo su poder. Sauron hubiera muerto, si Isildur hubiera destruido el anillo; como dice Gandalf: "son uno, el anillo y el Señor Oscuro" (o algo parecido). En él Sauron sembró toda su maldad, codicia, etc. Al no tenerlo, perdió la mayor parte de su poder, ya que el anillo en sí, c...
#3 Respondiendo a: _feanor_
el anillo no es que otorgara un poder mayor a sauron, sino que sauron dio al anillo parte del poder que tenia, osea que lo repartio por tal de conseguir dominar a lso otros anillos.
Yo creo que sí le otorgaba mayor poder, pues si no ¿para qué habría de haberlo creado?
Todos los anillos de poder dan un poder especial al que lo posee, poder que no tenía antes, y el Único, además de ser superior a todos ellos, fue creado con el fin de dominarlos a todos. Para empezar, sin él, Sauron nunca habría podido hacerlo.
#4 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
No estoy de acuerdo
Yo creo que sí le otorgaba mayor poder, pues si no ¿para qué habría de haberlo creado?
Todos los anillos de poder dan un poder especial al que lo posee, poder que no tenía antes, y el Único, además de ser superior a todos ellos, fue creado con el fin de dominarlos a todos. Para...
Cada anillo tenía un determinado poder, mismo que fue utilizado por quien lo llegó a portar. Al crear Sauron el Único -y verter su poder en él- para dominarlos a los otros, éste último debía ser más inimaginablemente poderoso.
Entonces, cada vez que Sauron se colocaba el Único, su fuerza se acrecentaba al máximo, porque era como ser varias veces él mismo. Creo que, y esto es ya teoría mía, al dotar de tanto poder al Anillo y al depender tanto de él, si se lo quitaba pasaría lo que pasó cuando Isildur...
#5 Respondiendo a: morko
¡Claro medianos!
Cada anillo tenía un determinado poder, mismo que fue utilizado por quien lo llegó a portar. Al crear Sauron el Único -y verter su poder en él- para dominarlos a los otros, éste último debía ser más inimaginablemente poderoso.
Entonces, cada vez que Sauron se colocaba el Único,...
Un Saludo

#6 Respondiendo a: _Romendacil_
Yo creo que el único poder que le otorgaba el Anillo a Sauron era el de poder leer y dominar la mente de los Portadores de los demás Anillos, ese es el motivo por el que lo forjo y por el que vertió gran parte de su Poder en el, ya que el Anillo que debía dominar a todos los demás tenia que ser por...
con el anillo sauron estaba con todo su poder que tenia originariamente, sin el pues perdia el poder que habia depositado en el anillo.!!
#7 Respondiendo a: _feanor_
pues yo sigo diciendo que no le otorgba ningun poder especial, pues el poder del anillo es el poder que tenia sauron antes de hacerlo, pero necesitaba darle al anillo un poder superior para controlar los otros anillos, entonces su poder se quedo repartido entre el y el anillo.
con el anillo saur...
... todo lo que había sido hecho con el poder del anillo se destruyó.
Pienso que si ese poder no era un poder especial, sino el simple poder de Sauron, habría seguido intacto aun después del hecho de la destrucción del Anillo o incluso de la de Sauron, pues las obras sobreviven al autor.
¿Pero dónde está esa elfa estudiosa de los poderes de los anillos?

#8 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Al destruirse el anillo...
Pienso que si ese poder no era un poder especial, sino el simple poder de Sauron, habría seguido intacto aun después del hecho de la destrucción del Anillo o incluso de la de Sauron, pues las obras sob...
Veamos... creo que es claro y está todo el mundo de acuerdo en que Sauron tuvo que "ceder" una extraordinaria parte de su poder al anillo, y que, ya sólo por éso su suerte estaba vinculada al anillo. El problema es determinar que "beneficios" otorgaba el anillo. Creo que es claro que alguno da, de hecho "da poder según el del propietario", así que alguien lo suficientemente poderoso ve incrementado su poder, claro que se podía alegar que esa persona no había cedido antes poder... pero aún así, como mínimo otorga el poder de controlar a los demás anillos, así que ya incrementa el poder de Sauron. Personalmente creo que sí aumenta el poder de Sauron, pero de una forma muy sutil: al concentrar el poder en el anillo impide la pérdida progresiva de poder que sufren todos los seres en la Tierra Media, mayor por tener que ceder poder a sus siervos. Así que más que una forma de aumentar el poder -que también- creo que es, fundamentalmente, una forma de conservar el poder ya existente.
#8 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Al destruirse el anillo...
Pienso que si ese poder no era un poder especial, sino el simple poder de Sauron, habría seguido intacto aun después del hecho de la destrucción del Anillo o incluso de la de Sauron, pues las obras sob...
El Anillo tenía voluntad propia. Era tal su poder que podía manejar su destino; así fue como cayó en manos de distintos personaes y se les escapó. Era poderoso, y quería regresar con quien lo forjó.
#9 Respondiendo a: Nólë
El anillo
Veamos... creo que es claro y está todo el mundo de acuerdo en que Sauron tuvo que "ceder" una extraordinaria parte de su poder al anillo, y que, ya sólo por éso su suerte estaba vinculada al anillo. El problema es determinar que "beneficios" otorgaba el anillo. Creo que es claro que algu...
Si podrías explicarlo de otra manera para los mortales...
#10 Respondiendo a: morko
No entendí nada
Si podrías explicarlo de otra manera para los mortales...
A ver si me explico mejor:
Sauron hizo su anillo con tres finalidades:
-controlar al resto de los anillos
-acrecentar su poder (fundamentalmente controlando al resto de anillos)
-mantener su poder
Este último punto creo que es muy importante: la Tierra Media "gasta", Melkor era menos poderoso al final de la Primera Edad que en la Era de las lámparas, y Sauron también fue perdiendo progresivamente poder -al igual que los elfos, que los nacidos en la Tierra Media eran, por lo general, menos poderosos progresivamente-. Pero dentro del anillo el poder permanece inalterable, así que, al mantenerse, es una forma de ganar poder respecto a los demás, que lo van perdiendo poco a poco.
Saludos
#12 Respondiendo a: morko
Tienes razón hijo de Finwë, aunque
El Anillo tenía voluntad propia. Era tal su poder que podía manejar su destino; así fue como cayó en manos de distintos personaes y se les escapó. Era poderoso, y quería regresar con quien lo forjó.
A mi entender Sauron con el anillo, si es mas poderoso de lo que era originalmente sin el, creo que poniendolo de una forma que se entienda, en una especie de inversion, el invirtio parte de su poder para así lograr mas poder, creo que con el anillo su voluntad aumenta , haciendolo a él y a sus subditos mas fuertes. La verdad es que no pienso que la unica razon del anillo haya sido dominar al resto de los anillos, ni mantener o encontrar una manera de no desgastar su poder, para mi claramente iba a crecer si recuperaba el anillo.
(Mensaje original de: cristobal)