Comentando otro detalle mas

Cerrado

Otto
Otto
Ya que mi anterior comentario acabo "desastrosamente" para mi tesis he elegido bien esta vez. En ERDR en el capítulo El Paso de la Compañía Gris:
"Merry se sentía más que nunca un trasto inútil, y se preguntó qué podría hacer en caso de que se librase un combate. En el supuesto de que la pequeña escolta del rey fuera atrapada y sometida, y él lograse huir en la oscuridad... solo en las tierras vírgenes de Rohan sin idea de dónde estaba en aquella infinidad de millas... «¡Inútil!», se dijo."

Esto ocurre cuando se encuentran con los Dunedain del Norte no muy lejos de los Vados del Isen y aqui llega mi comentario. ¿Acaso Merry se ha olvidado de donde viene? Isengard no está lejos (¿2 días andando?) de allí por lo que en caso de huida se podia haber ido con Barbol y los ents. Se que es una situación de angustia ante una posible muerte inminente, pero ¿dónde ha quedado ese Merry que sabía donde estaban y que había a su alrededor cuando escaparon de los uruks?
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Lugburzz
Lugburzz

#1 Respondiendo a: Otto

Ya que mi anterior comentario acabo "desastrosamente" para mi tesis he elegido bien esta vez. En ERDR en el capítulo El Paso de la Compañía Gris:
"Merry se sentía más que nunca un trasto inútil, y se preguntó qué podría hacer en caso de que se librase un combate. En el supuesto de que la pequeña es...

Merry nunca había estado en Rohan. No conocía nada de aquellas tierras y viajar de noche tampoco ayudaría a orientarse, supongo. Lo de "trasto inútil" es evidente: las circunstancias le superan, nunca ha batallado y no sabe qué hacer en la lucha ni si le alcanzará el coraje.

¿Por qué dices que Merry sabía dónde estaban y que había a su alrededor cuando él y Pippin escaparon de los uruks?

Saludos.
".......
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#1 Respondiendo a: Otto

"Merry se sentía más que nunca un trasto inútil, y se preguntó qué podría hacer en caso de que se librase un combate. En el supuesto de que la pequeña es...

Opino como lugburzz.
No sé qué tal te orientas tú en lugares desconocidos, pero no es de extrañar que a Merry se le haga cuesta arriba, y más que hasta entonces siempre le han llevado de un lado a otro, y en estas situaciones no te sueles fijar mucho por donde vas. Y dos días de marcha a pie (si no son más) dan para mucho.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Otto
Otto

#2 Respondiendo a: Lugburzz

Merry nunca había estado en Rohan. No conocía nada de aquellas tierras y viajar de noche tampoco ayudaría a orientarse, supongo. Lo de "trasto inútil" es evidente: las circunstancias le superan, nunca ha batallado y no sabe qué hacer en la lucha ni si le alcanzará el coraje.

¿Por qué dices que Me...

Pues lo digo porque asi...

...ocurre. En el capítulo de LDT Los Uruk-Hai ocurre esto justo después de que escaparan:
"No creo que sepas muy bien dónde estamos; pero he aprovechado mejor que tú el tiempo que pasamos en Rivendel. Marchamos hacia el oeste a lo largo del Entaguas. Las estribaciones de las Montañas Nubladas se alzan ahí delante, y el bosque de Fangorn."

Aparte de esto, después durante su estancia en Fangorn hace referencias como creo que estamos no se donde o hay debe estar no se que.
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#4 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Opino como lugburzz.
No sé qué tal te orientas tú en lugares desconocidos, pero no es de extrañar que a Merry se le haga cuesta arriba, y más que hasta entonces siempre le han llevado de un lado a otro, y en estas situaciones no te sueles fijar mucho por donde vas. Y dos días de marcha a pie (si n...

Estoy de acuerdo, tanto con

Beregond como con Lugburzz. Además, hay dos claves más para explicar las diferencias de orientación en los dos casos:

Con los uruks, Merry encuentra puntos de referencia con los que orientarse. Identifica las montañas y el Bosque, y a partir de ahí deduce donde están.

En cambio, cuando va con los Rohirrim la clave, para mí, está en la oscuridad, recuerda Otto que es el día sin amanecer. Hasta ese momento ha ido de "paquete", como dice Beregond, y en ese momento es incapaz de ver ningún punto que le sirva de referencia para orientarse. Por eso, está totalmente perdido. Por mucho que lleves un mapa, si no sabes donde estás, no puedes saber hacia donde has de ir

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |