Edad en que vivimos
Gracias de antemano!!!
Saludos desde las Tierras del Norte.
(Mensaje original de: Firiendil)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola a todos... me ha surgido una duda ke no se si se habra ya comentado por aki... Si entendemos la Tierra Media como un posible pasado mitico del planeta en el ke vivimos, entonces... En que Edad nos encontrariamos ahora?? Estariamos por la Sexta Edad o asi?? Si alguien responde, por favor ke escr...
Saludos!!!
Hláralyë Atani
i airë yello
Fairië, fairië, fairië
Hláralyë i rácinar angwendáiva ran
Cénalyë mahalmanna i arquen óveassë
Sí i mahalmas anvanya pantantë
Nori Hostainar Hyarmenyar
Autenna i velicë Kyelepeo lië
Autenna i velicë Kyelepeo lië
Ar i l...
#2 Respondiendo a: Eowyn Andrea
Supuestamente estamos en la Carta Edad, en la que el dominio pasó a ser de los Hombres y los elfos desaparecieron...
Saludos!!!
http://www.sociedadtolkien.org/enlaces.php
en el apartado VARIOS, se describe a la Universidad Autonoma de Numenor, como cuna de altos estudios en la Novena Edad del Sol... Asi ke si alguien sabe en ke se han basado para la cuenta de las Edades a partir de la Cuarta, pues ke deje la respuesta aki....
Gracias.
Saludos desde las Tierras del Norte.
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola a todos... me ha surgido una duda ke no se si se habra ya comentado por aki... Si entendemos la Tierra Media como un posible pasado mitico del planeta en el ke vivimos, entonces... En que Edad nos encontrariamos ahora?? Estariamos por la Sexta Edad o asi?? Si alguien responde, por favor ke escr...
En una muy extensa carta dirigida a Rhona Beare el 14 de octubre de 1958, Tolkien dice lo siguiente:
"Dudo de que fuera mucha la ventaja; y espero que, evidentemente largo aunque indefinido, el hueco* en el tiempo entre la caída de Barad-dûr y nuestros Días es bastante como para obtener "credibilidad literaria", aun para los lectores familiarizados con lo que se sabe o se conjetura de la "pre-historia".
* Imagino que el hueco es de unos 6000 años: es decir, que estamos ahora en la Quinta Edad, si las Edades fueran aproximadamente de la misma extensión de la S[egunda] y la T[ercera]. Pero creo que se han acelerado, e imagino que estamos en realidad en la Sexta Edad o en la Séptima."
(J.R.R. Tolkien: Cartas, carta nº 211)
O sea, según dijo el propio Tolkien estamos como mucho en la Sexta o Séptima Edad.
Un saludo.
#5 Respondiendo a: Elfa Árwena
¿Te vale lo dicho por Tolkien?
En una muy extensa carta dirigida a Rhona Beare el 14 de octubre de 1958, Tolkien dice lo siguiente:
"Dudo de que fuera mucha la ventaja; y espero que, evidentemente largo aunque indefinido, el hueco* en el tiempo entre la caída de Barad-dûr y nuestros Días es bas...
.... claro ke me vale jeje Muchisimas gracias por despejar mi duda Elfa Arwena!!! No esperaba ke Tolkien mismo hubiera dado una respuesta a esa misma pregunta...
Un saludo desde las Tierras del Norte y gracias de nuevo.
#6 Respondiendo a: Anónimo
Me vale...
.... claro ke me vale jeje Muchisimas gracias por despejar mi duda Elfa Arwena!!! No esperaba ke Tolkien mismo hubiera dado una respuesta a esa misma pregunta...
Un saludo desde las Tierras del Norte y gracias de nuevo.
Hola a todos, acabo de registrarme como usuario y voy a plantear mi primera duda (no se si habrá surgido ya en el foro). Cuando Gandalf se entrevista con Denethor al llegar a Minas Tirith, al final dice la siguiente frase: "Pues también yo soy un senescal. ¿No lo sabías?".
¿De qué o de quién es Senescal? ¿es uno de los misterios de Tolkien?
Muchísimas gracias a todos
(Mensaje original de: l_URUK_bar)
#7 Respondiendo a: Anónimo
También yo soy un senescal
Hola a todos, acabo de registrarme como usuario y voy a plantear mi primera duda (no se si habrá surgido ya en el foro). Cuando Gandalf se entrevista con Denethor al llegar a Minas Tirith, al final dice la siguiente frase: "Pues también yo soy un senescal. ¿No lo sabías?"...
Bienvenido al foro del fenómeno, para empezar.
Es posible que me meta donde no me llaman pero creo que este mensaje es independiente del de Firiendil. Para mensajes independientes deberías acceder al Foro de los Libros por VOVER FORO, al margen derecho de esta página.
De todas maneras supongo que el Adminforo te lo avisará y lo corregirá.
La respuesta, que ahí va, creo que hace referencia a su papel como representante de los Señores del Oeste (o sea de los Ainur) en la Tierra Media para dirigir a los Pueblos Libres contra Sauron, bla, bla, bla,...
Aleccionadores saludos desde la Cuaderna del Este.
Hoja de Niggl...
#8 Respondiendo a: Rusco de Tejonera
También yo soy un senescal
Bienvenido al foro del fenómeno, para empezar.
Es posible que me meta donde no me llaman pero creo que este mensaje es independiente del de Firiendil. Para mensajes independientes deberías acceder al Foro de los Libros por VOVER FORO, al margen derecho de esta página....
Me he dado cuenta en cuanto he visto el mensaje colgado de la rama del de Firiendil. Pido mis disculpas, no volverá a ocurrir.
Gracias por la respuesta, me imaginaba algo parecido.
(Mensaje original de: l_URUK_bar)
#3 Respondiendo a: Anónimo
He estado indagando un poco, y en la pagina de enlaces de la STE:
http://www.sociedadtolkien.org/enlaces.php
en el apartado VARIOS, se describe a la Universidad Autonoma de Numenor, como cuna de altos estudios en la Novena Edad del Sol... Asi ke si alguien sabe en ke se han basado para...
creo y supongo q en la 4ª estariasmos, ya q:
- 1ª

- 2ª dominio numenoreano o poco se dice de elfos
- 3ª montones de razas conviven en TM
- 4ª dominio d los ombres, s van los elfos, no s q seria d los enanos, orcos y malos los haradrim y tos esos q somete aragorn, asi los hombres progresan y se convierten en lo q son oi dia