Ver publicación (Imrahil,principe de Dol Amroth)
Ver tema#3 Respondiendo a: Lugburzz
debatamos con calma
Elfa, muy buen resumen de lo esencial en este debate.
Mi opinión es que es posible que la unión hombre-elfa sucediera sin necesidad de servir a propósitos excesivamente elevados. Mithrellas no pertenecía a las grandes casas de los elfos, no era una princesa ni tuvo un gran de...
debatamos con calma :·)
Leer un mensaje como el tuyo sobre este tema es un verdadero placer, lugburzz
Pues bien, tal y como hemos dicho alguna vez
, el hecho de que Mithrellas sea una Elfa Silvana, no la descarta como una Elda, ya que los Silvanos son Eldar (clan escindido de los Nandor, a su vez procedente de los Teleri), y por ende Altos Elfos. Si Tolkien dijo que sólo hubo tres uniones entre los Eldar y los Edain... ¿por qué habremos de suponer que hubo una cuarta unión? Y además, estan las palabras de Finrod...
Por otro lado, si lo que dice Legolas es una fórmula de cortesía, tal y como propongo en mi mensaje... esto no descarta que Imrahil tuviera sangre élfica en sus venas, como pariente de Elendil que era, ¿no? Por lo tanto... no habría contradicción en las palabras del hijo de Thranduil
No sé, lugburzz... tal vez tengas razón y sea otra cuestión más de fé...
aunque a mi me parezca que todo está meridianamente claro...
Un saludo
Leer un mensaje como el tuyo sobre este tema es un verdadero placer, lugburzz

Pues bien, tal y como hemos dicho alguna vez

Por otro lado, si lo que dice Legolas es una fórmula de cortesía, tal y como propongo en mi mensaje... esto no descarta que Imrahil tuviera sangre élfica en sus venas, como pariente de Elendil que era, ¿no? Por lo tanto... no habría contradicción en las palabras del hijo de Thranduil

No sé, lugburzz... tal vez tengas razón y sea otra cuestión más de fé...

Un saludo

En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...