Ver publicación (Imrahil,principe de Dol Amroth)

Ver tema

Nólë
Nólë

#5 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

los años incontables

nunca se ha visto allí a uno de la hermosa gente en años incontables.
o
nunca se ha visto allí a uno de la hermosa gente.

La primera frase me deja la impresión de que alguna vez sí. Sólo la segunda me deja la impresión de "nunca".

mi opinión

Veamos... esta discusión se hizo no hace mucho y yo, para bien o para mal, estoy de acuerdo con la existencia de la unión hombre-elfa... en primer lugar, mi teoría se basa en que las palabras de Tolkien respecto a los Altos Elfos se refieren, en realidad a los Noldor. ¿Qué diferencias reales hay entre los avari y los laiquendi? Y los laiquendi no son Altos Elfos, pues sólo son los que han ido a Aman. Mithrellas puede ser eldar,pero no un Alto Elfo. Y creo que las palabras de Legolas son clarificadoras: no son meras palabras de cortesía, desde un punto de vista estricto, seguro que la práctica totalidad de la nobleza de Gondor tiene algo de sangre élfica en sus venas por parentesco con Elros, y Legolas sólo se lo dijo a una persona...
...en el crepúsculo del otoño partió de Mithlond, hasta que los mares del Mundo curvo cayeron por debajo de él, y los vientos del cielo redondo no lo perturbaron más, y llevado sobre los altos aires por encima de las nieblas del mundo fue hacia el Antiguo Occidente, y el fin llegó para los Eldar de...