Ver publicación (Tolkien y la disney)

Ver tema

laprimaheavydeFrodo
laprimaheavydeFrodo

#1 Respondiendo a: Anónimo

He leído esta frase x ahí: "Miramax es propiedad de Disney, y fue voluntad de Tolkien que Disney no tuviera nada que ver con posibles adaptaciones cinematográficas de su obra."

¿Por qué no quería q disney tubiera nada q ver? Nunca lo había oído...

(Mensaje original de: Rosa_Bolsón)

Pues sí

Ahora precisamente me estoy leyendo las Cartas de Tolkien, y en una de ellas, concretamente la número 13, ante las noticias que le da su editor de que una editorial americana está muy interesada en El Hobbit (la carta es de 1937) y que esta editorial quiere que su edición sea ilustrada con dibujos de algunos artistas americanos, Tolkien le responde: "Tal vez sería aconsejable, antes que perder el interés de los americanos, permitir que hagan lo que les parezca conveniente, en tanto fuera posible (me gustaría añadir) vetar todo lo proveniente de los estudios Disney o influido por ellos (por cuya obra siento el más profundo aborrecimiento)". Queda claro que no le gustaba en absoluto el estilo Disney .

Saludos
Fundadora de: A.A.S.B.E.E.P.D.B.Y.E.E.Q.S. ("Adoramos A Sean Bean En El Papel De Boromir Y En El Que Sea").

Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").

Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)

...