Tolkien y la disney

Cerrado

Anónimo
Anónimo
He leído esta frase x ahí: "Miramax es propiedad de Disney, y fue voluntad de Tolkien que Disney no tuviera nada que ver con posibles adaptaciones cinematográficas de su obra."

¿Por qué no quería q disney tubiera nada q ver? Nunca lo había oído...

(Mensaje original de: Rosa_Bolsón)
Permalink |
laprimaheavydeFrodo
laprimaheavydeFrodo

#1 Respondiendo a: Anónimo

He leído esta frase x ahí: "Miramax es propiedad de Disney, y fue voluntad de Tolkien que Disney no tuviera nada que ver con posibles adaptaciones cinematográficas de su obra."

Pues sí

Ahora precisamente me estoy leyendo las Cartas de Tolkien, y en una de ellas, concretamente la número 13, ante las noticias que le da su editor de que una editorial americana está muy interesada en El Hobbit (la carta es de 1937) y que esta editorial quiere que su edición sea ilustrada con dibujos de algunos artistas americanos, Tolkien le responde: "Tal vez sería aconsejable, antes que perder el interés de los americanos, permitir que hagan lo que les parezca conveniente, en tanto fuera posible (me gustaría añadir) vetar todo lo proveniente de los estudios Disney o influido por ellos (por cuya obra siento el más profundo aborrecimiento)". Queda claro que no le gustaba en absoluto el estilo Disney .

Saludos
Fundadora de: A.A.S.B.E.E.P.D.B.Y.E.E.Q.S. ("Adoramos A Sean Bean En El Papel De Boromir Y En El Que Sea").

Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").

Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)

...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: laprimaheavydeFrodo

Pues sí

Ahora precisamente me estoy leyendo las Cartas de Tolkien, y en una de ellas, concretamente la número 13, ante las noticias que le da su editor de que una editorial americana está muy interesada en El Hobbit (la carta es de 1937) y que esta editorial quiere que su edición sea...

oks

gracias x aclararmelo

Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

Estuvo en tratos...

para hacer una película, pero nunca llegaron a un acuerdo, y al final Tolkien perdió la paciencia y rompió con ellos.
Por lo visto, destrozaron la obra. Los orcos tenían plumas y cantaban cada dos por tres, los héroes ibande un lado a otro montados en las águilas, e incluso Radagast era un águila en vez de un mago...
Y, por si acaso, dejó instrucciones para que la Disney no hiciera nunca ninguna película con sus obras.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Estuvo en tratos...

para hacer una película, pero nunca llegaron a un acuerdo, y al final Tolkien perdió la paciencia y rompió con ellos.
Por lo visto, destrozaron la obra. Los orcos tenían plumas y cantaban cada dos por tres, los héroes ibande un lado a otro montados en las águilas, e incluso Rad...

Pero y la razon?

Pero nadie sabe por que Tolkien aborrecia a Disney?

(Mensaje original de: Randalf)
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#5 Respondiendo a: Anónimo

Pero y la razon?

Pero nadie sabe por que Tolkien aborrecia a Disney?

(Mensaje original de: Randalf)

Pero y la razon?

Por lo que acabo de decir. Ya estaba con la mosca detrás de la oreja, porque la Disney solía cambiar las historias que lleva a la pantalla, y efectivamente, comprobó que "destrozaron" el espíritu de su obra y no lo quiso tolerar.
De todas formas, en Las Cartas hay varias con comentarios muy esclarecedores, que te recomiendo.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Leandro
Leandro

#6 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Pero y la razon?

Por lo que acabo de decir. Ya estaba con la mosca detrás de la oreja, porque la Disney solía cambiar las historias que lleva a la pantalla, y efectivamente, comprobó que "destrozaron" el espíritu de su obra y no lo quiso tolerar.
De todas formas, en Las Cartas hay varias c...

Un Hobbit contra Hollywood

Nunca me cansaré de recomendar este reportaje de nuestro compañero Aldo Tal y como Beregond te ha comentado, una buena respuesta a tu pregunta la tienes en las Cartas de Tolkien, pero si quieres un resumen de lo que ocurrió, junto con una buena dosis de buen humor, creo que no hay mejor lectura que este estupendo reportaje, que os recomiendo a todos

http://www.elfenomeno.com/info/ver/8839

Después de leerlo, créeme, te quedarán pocas dudas acerca de por qué Tolkien no quería que Disney adaptara su obra al cine. De todos modos, en efecto, hay en las Cartas aún más comentarios, entre los que podemos sacar que Tolkien, incluso antes del intento de llevar por primera vez El Señor de los Anillos a la gran pantalla, ya sentía cierto disgusto por la Disney (mira, una cosa en la que no estoy de acuerdo con el profesor... en parte al menos ).

Un saludote
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Leandro

Un Hobbit contra Hollywood

Nunca me cansaré de recomendar este reportaje de nuestro compañero Aldo Tal y como Beregond te ha comentado, una buena respuesta a tu pregunta la tienes en las Cartas de Tolkien, pero si quieres un resumen de lo que ocurrió, junto con una buena dosis de buen humor...

Si Andersen levantara la cabeza

En epoca de Tolkien no se que películas de Disney se habían estrenada para que aborreciera a Disney (a lo mejor era porque era colaborador del regimen de Hitler¿!?)

El caso es que personalmente despues de que Disney destrozara a la Sirenita, La bella y la Bestia, Aladin, Pocahontas (que ademas es una historia real) y lo de Hercules ya es de juzgado de guardia (que Hera es la madre de Hercules es un poco sacrílego) vamos que no me extraña que Tolkien lo dejara clarito y además me alegro.

Por cierto la adaptación de dibujos animados de Bakshi es de la Warner Bros y pese a sus luces y sus sombras es bastante fiel al libro y ha sido injustamnerte tratada. Lastima que esté inacabada.

En fin saludos!

(Mensaje original de: lunatiko)
Permalink |
Andvagor
Andvagor

#8 Respondiendo a: Anónimo

Si Andersen levantara la cabeza

En epoca de Tolkien no se que películas de Disney se habían estrenada para que aborreciera a Disney (a lo mejor era porque era colaborador del regimen de Hitler¿!?)

El caso es que personalmente despues de que Disney destrozara a la Sirenita, La bella y la Bes...

JRR colaborador del regimen naci?

En que sentido? Se dedicaba a matar judios? no lo creo porque si no ESDLA perderia toda "credibilidad"... Explicame eso please!
Andvagor
A una jaula, a empuñar sus barrotes hasta que la edad y la costumbre los acepten y toda opción al valor ceda al recuerdo y al deseo.
Permalink |
Ohtar
Ohtar

Disney, factoría de atontar cabezas

Todo lo relacionado con la llamada "factoría Disney" atonta la mente de los niños, era lo menos que podía hacer Tolkien

Saludos
Cuentos Inconclusos
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#9 Respondiendo a: Andvagor

JRR colaborador del regimen naci?

En que sentido? Se dedicaba a matar judios? no lo creo porque si no ESDLA perderia toda "credibilidad"... Explicame eso please!
Andvagor

Tolkien no... Disney sí

Digamos que, al menos, era demasiado "germanófilo".
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
durgadil
durgadil

#11 Respondiendo a: Ohtar

Disney, factoría de atontar cabezas

Todo lo relacionado con la llamada "factoría Disney" atonta la mente de los niños, era lo menos que podía hacer Tolkien

Saludos

mmmmmmmmmmmmm

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm, gracias a Disney es que muchos niños comenzaron a leer libros de historia de fantasía, ¿Cuántos admiradores de Tolkien habrán comenzado su travesía asi? Pensemos y actuemos (o escribamos)
"Durante un tiempo triunfarás quizás en los campos del Pelennor, por un breve día, mas contra el poder que ahora se levanta no hay victoria posible"

"No nos atañe a nosotros dominar todas las mareas del mundo, sino hacer lo que está en nuestras manos por el bien de los días que nos han tocado viv...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: durgadil

mmmmmmmmmmmmm

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm, gracias a Disney es que muchos niños comenzaron a leer libros de historia de fantasía, ¿Cuántos admiradores de Tolkien habrán comenzado su travesía asi? Pensemos y actuemos (o escribamos)

No conozco a nadie...

... (y menos un niño) que haya leido un libro después de ver Peter Pan, Alicia en el País de las Maravillas o La Sirenita. Para qué? si lo están viendo 'masticadito' en pantalla sería perder el tiempo. Con el añadido de que el que ven en pantalla se convierte en la versión
digamos 'correcta' por varios motivos: es más facil de ver y de digerir, y se puede ver más cantidad de veces. Vamos que puede ser bastante desconcertante para los niños que ven esas adaptacionas el conocer la versión original.

Siento repetirlo pero poner a Hercules como hijo de Hera o decir que el novio de la Bella mató a la Bestia son autenticos SACRILEGIOS. Si Disney quiere cambiar cosas que se invente sus propias historias pero que no aproveche historias ya ampliamente conociodas para luego cambiarlo todo. Es lo que hizo Tolkien con Numenor - Atlantida, Valar -dioses Griegos, Aragorn - Rey Arturo. El construyó su propio mundo, con sus caracteristicas, adaptando historias antiguas etc... pero no reescribiendolas!

En fin perdón por el rollo, tan solo es mi opinión, Saludos!

(Mensaje original de: lunatiko)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Anónimo

No conozco a nadie...

... (y menos un niño) que haya leido un libro después de ver Peter Pan, Alicia en el País de las Maravillas o La Sirenita. Para qué? si lo están viendo 'masticadito' en pantalla sería perder el tiempo. Con el añadido de que el que ven en pantalla se convierte en la versión
di...

No conozco a nadie...

para bien o para mal...estoy completamente convencida de que lo hizo por bien

Permalink |