Ver publicación (Gigantes)

Ver tema

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#1 Respondiendo a: Mithrandir_86

Bueno hoy intentare que alguien más versado en Tolkien que yo me explique en que raza encuadrarían a los gigantes que salen en el Hobbit, y que curiosamente no vuelven a salir más.

La única explicacion que veo es que sean una especie de Hobbits (pertenecen a la raza de los Hombres, pero no lo son...

Con eso de "alguien más versado" me da un poco de miedo contestarte, pero bueno, al menos daré mi opinión.
Creo que El Hobbit tiene cosas que no hay que tomarse demasiado en serio. Es un cuento de niños, y tiene elementos que no cuadran demasiado con el resto.
Lo de los gigantes, quiero pensar que pertenecen a la imaginación de Bilbo, o una forma infantil de explicar los derrumbamientos, igual que se explican los truenos como que los ángeles juegan a los bolos y cosas así.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.