Gigantes
La única explicacion que veo es que sean una especie de Hobbits (pertenecen a la raza de los Hombres, pero no lo son, una especie de variacion), pero a lo grande. No sé, no lo veo muy claro, si alguien me resuelve la duda le estaré muy agradecido.
Saludos
-¡Calla! -dijo Gandalf desde el fondo sombrío del pórtico-. Las cosas malas no tienen cabida en este valle, pero aun así es mejor no nombrarlas. El Señor del Anillo no es...
#1 Respondiendo a: Mithrandir_86
Bueno hoy intentare que alguien más versado en Tolkien que yo me explique en que raza encuadrarían a los gigantes que salen en el Hobbit, y que curiosamente no vuelven a salir más.
La única explicacion que veo es que sean una especie de Hobbits (pertenecen a la raza de los Hombres, pero no lo son...
"Gigantes: En la Tierra Media habitaban muchos seres de tamaño gigante, tanto buenos como malos de naturaleza. En la Primera Edad del Sol estaban los ents, los Pastores de Árboles, que medían más de cuatro metros de estatura y que poseían fuerza inmensa y gran sabiduría. Más tarde llegaron gigantes llenos de maldad; los llamados trolls y olog-hai servían al Poder de las Tinieblas y convirtieron las tierras salvajes en lugares peligrosos para el viajero. También, en las leyendas de los hobbits, hay rumores acerca de grandes gigantes que, aliados con los orcos, vigilaban los Altos Pasos que llevaban a Rhovanion".
Yo personalmente no creo que fueran Hobbits, ni hombres... quizá sí trolls, recordemos que ellos pasan por donde los gigantes están siendo de noche, y quizá le dieron otro nombre, pero yo no sé... que cada uno saque sus proias conclusiones. Un saludo!
Bueno hoy intentare que alguien más versado en Tolkien que yo me explique en que raza encuadrarían a los gigantes que salen en el Hobbit, y que curiosamente no vuelven a salir más.
La única explicacion que veo es que sean una especie de Hobbits (pertenecen a la raza de los Hombres, pero no lo son...
Creo que El Hobbit tiene cosas que no hay que tomarse demasiado en serio. Es un cuento de niños, y tiene elementos que no cuadran demasiado con el resto.
Lo de los gigantes, quiero pensar que pertenecen a la imaginación de Bilbo, o una forma infantil de explicar los derrumbamientos, igual que se explican los truenos como que los ángeles juegan a los bolos y cosas así.
#3 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Con eso de "alguien más versado" me da un poco de miedo contestarte, pero bueno, al menos daré mi opinión.
Creo que El Hobbit tiene cosas que no hay que tomarse demasiado en serio. Es un cuento de niños, y tiene elementos que no cuadran demasiado con el resto.
Lo de los gigantes, quiero pensar qu...
Aiya:
Recuerda que Tolkien escribió el Hobit para sus hijos, por lo que tenían un tono infantil. Después, cuando Tolkien empezó a escribir ESDLA se dió cuenta de los "errores" o algunas faltas de coherencia entre uno y otro libro, pero no podía cambiar todo el libro, el cual ya estaba publicado. Por eso no hay que tomar mucho en cuenta las cosas que aparecen en el hobit, y si me permites Turin- Turambar, tampoco hay que fiarse mucho de la Enciclopedia de David Day

Namárië

sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...
Pero, yo sigo erre que erre (me expongo a que me cierren el mensaje, pero ahí queda). En el episodio de los Gigantes, la Compañía de Thorin estaba realmente acongojada por los monstruos y no me parece (la verdad, no me quiere parecer) que se trate de una metáfora de las tormentas en las montañas (aunque es una imagen interesante, todo hay que decirlo).
Puestos, supongo que el mayordomo de Thranduil tampoco se pimpló con vino de Dorwinion y que los Enanos y Bilbo consiguieron escapar de las mazmorras del Bosque Negro por una borrachera alegórica que simbolizaba que quería reflejar el espíritu festivo de los Elfos Silvanos... pues no te fastidia.
Defraudados saludos desde las Colinas de Scary.
Hoja de Niggl...
Creo recordar que en Egidio, el granjero de Ham, sale un gigante medio cegarato, aunque un dragón le quita después el protagonismo. Un saludo
William Goldman "La princesa prometida"
#5 Respondiendo a: Rusco de Tejonera
A mi particualrmente (y de acuerdo con lo que me habeis contestado sobre mis varias intervenciones acerca de estos seres) me da pena que los Gigantes se desecharan a favor de Trolls y Ents. Al parecer los Ents iban a ser en un principio malvados (supongo que los sustituiría por los Ucornos) y las La...

Para mí tampoco es una metáfora. No es que los gigantes salgan solo en ese momento, es que Gandalf comenta entre otras cosas que buscará un gigante un poco decente para que tape la entrada a la caverna de los orcos, le cuanta a Beorn el peisodio con los gigantes de la tormenta, y cuenta a Bilbo y los enanos que los antepasados de Beorn vivían en esas tierras antes de la llegada de los gigantes.
Si para Gandalf los gigantes están bien, para mí también

Y todavía no entiendo muy bien que problema en especial tienen los gigantes, frente a los hobbits, los dragones, las arañas gigantes, los trolls, los orcos y sus derivados, los wargos, los perros que ponen la mesa, los cambia-pieles, los balrogs, los elfos, los enanos, los anillos de poder, y tropecientas cosas más que salen por ahí.
Puestos a ser "racionales" encontraría coherente que, si los gigantes son una metáfora; los orcos sean otra metáfora de los hombres malvados (y no sean orcos); los elfos sean otra metáfora de los hombres buenos; los enanos sean metáforas de hombres bajitos; los hobbits sean metáforas de hombres más bajitos todavía; las arañas gigantes sean alucinaciones provocadas por fumar demasiado, lo mismo que los balrogs, los trolls y demás; etc. Lo que no entiendo es como puede ser "racional" hablar de los elfos e "irracional" de los gigantes

Saludos desde altamar

Orgulloso miembro de los Istari, la...
#6 Respondiendo a: Idril_Itarille
Estoy de acuerdo
![]()
Para mí tampoco es una metáfora. No es que los gigantes salgan solo en ese momento, es que Gandalf comenta entre otras cosas que buscará un gigante un poco decente para que tape la entrada a la caverna de los orcos, le cuanta a Beorn el peisodio con los gigantes de la tormenta,...
... buchísima bracia... Pensaba que era el único que pensaba así...
Como menciona Gandalf en la presentación de Beorn a los Enanos y a Bilbo:
"Algunos dicen que es un oso descendiente de los grandes y antiguos osos de las montanas, que vivían allí antes que llegasen los gigantes..."
Y un poco más tarde, mientras Gandalf le cuenta a Beorn las aventuras y desventuras por las Montañas Nubladas:
"Hubo una terrible tormenta; los gigantes de piedra estaban fuera lanzando rocas, y al final del desfiladero nos refugiamos en una cueva, el hobbit, yo y varios de nuestros compañeros..."
Agradecidos saludos desde la Cuaderna del Este.
Hoja de Niggl...