Ver publicación (Gigantes)

Ver tema

Idril_Itarille
Idril_Itarille

#5 Respondiendo a: Rusco de Tejonera

A mi particualrmente (y de acuerdo con lo que me habeis contestado sobre mis varias intervenciones acerca de estos seres) me da pena que los Gigantes se desecharan a favor de Trolls y Ents. Al parecer los Ents iban a ser en un principio malvados (supongo que los sustituiría por los Ucornos) y las La...

Estoy de acuerdo

Para mí tampoco es una metáfora. No es que los gigantes salgan solo en ese momento, es que Gandalf comenta entre otras cosas que buscará un gigante un poco decente para que tape la entrada a la caverna de los orcos, le cuanta a Beorn el peisodio con los gigantes de la tormenta, y cuenta a Bilbo y los enanos que los antepasados de Beorn vivían en esas tierras antes de la llegada de los gigantes.

Si para Gandalf los gigantes están bien, para mí también

Y todavía no entiendo muy bien que problema en especial tienen los gigantes, frente a los hobbits, los dragones, las arañas gigantes, los trolls, los orcos y sus derivados, los wargos, los perros que ponen la mesa, los cambia-pieles, los balrogs, los elfos, los enanos, los anillos de poder, y tropecientas cosas más que salen por ahí.
Puestos a ser "racionales" encontraría coherente que, si los gigantes son una metáfora; los orcos sean otra metáfora de los hombres malvados (y no sean orcos); los elfos sean otra metáfora de los hombres buenos; los enanos sean metáforas de hombres bajitos; los hobbits sean metáforas de hombres más bajitos todavía; las arañas gigantes sean alucinaciones provocadas por fumar demasiado, lo mismo que los balrogs, los trolls y demás; etc. Lo que no entiendo es como puede ser "racional" hablar de los elfos e "irracional" de los gigantes

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...