Sauron vs el señor de los anillos
Se trata de una duda filosofica respecto al poder del anillo, de quien lo ostenta y de Sauron.
Y esto no es un What If: Q ocurriría en caso de q Frodo se hubiera convertido en el señor de los anillos, o Sam, o Bilbo? Habría podido oponérsele Sauron.
Pq cuando Frodo se puso el anillo en el monte del destino, lanzó raudo y veloz a los nazgul contra el "pobre" nuevo señor de los anillos.
Tal vez Frodo no sea un buen ejemplo. Gandalf... tampoco, demasiado poderoso. Pongamos q alguien + habil q Frodo para controlar el poder del anillo y menos poderoso en principio q Gandalf o Saruman, o Elrond o Galadriel, se hace con el anillo. No sé q ejemplo poner... tal vez Aragorn o algun elfo no demasiado poderoso. A quien obedecerían los nazgul, a Sauron, fuente del poder del anillo, o al anillo, q es a quien están atados?
Habría guerra entre Sauron y el señor de los anillos? Quien contaría con mas posibilidades de victoria? O lo q es lo mismo, tiene + poder Sauron por sí solo o el señor de los anillos, si sabe manejar el único?
(Mensaje original de: Emilioaragorn)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Tranquilo todolmundo. No es ningun enfrentamiento entre Sauron y el libro de SDLA.
Se trata de una duda filosofica respecto al poder del anillo, de quien lo ostenta y de Sauron.
Y esto no es un What If: Q ocurriría en caso de q Frodo se hubiera convertido en el señor de los anillos, o Sam, o Bilbo?...
(Mensaje original de: Warren Keffer)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Bueno, no podría hacer frente a los ejércitos de Sauron, y cualquier tio cercano le habría matado en cuanto tuviese oportunidad antes de que se hiciese muy poderoso. En resumen, que toda la Tierra Media iría a por él, pues no tiene con quien defenderse, al contrario que Sauron, contra el que pocos...
Faramir
#3 Respondiendo a: Duran
Yo creo que ganaria el señor de los anillos, osea el que lo utilizara contra sauron. pq si no recordais Boromir dijo varias veces eso de utilizarlo contra el, pero no podian pq entonces el que lo usara se comberteria en el nuevo señor oscuro.
Eso se puede convertir en un " que pasaría si..."
Imaginad que cuando Boromir mete a Frodo en aquel bosquecito (no me acuerdo cual) lejos de la mirada del resto de la compañía, las ansias del anillo le hacen matar a Frodo :/, para volver con los otros y decir que ha sido un grupo de orcos, y que antes de morir, le cedió el anillo. ¿ qué haría Bóromir ? ¿ Volvería a Minas Tirith para machacar a Sauron o se cambiaría de bando como Saruman? La respuesta está en vuestras manos.
abrazos
(Mensaje original de: Mélkor)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Whatif...Bóromir
Eso se puede convertir en un " que pasaría si..."
Imaginad que cuando Boromir mete a Frodo en aquel bosquecito (no me acuerdo cual) lejos de la mirada del resto de la compañía, las ansias del anillo le hacen matar a Frodo :/, para volver con los otros y decir que ha sido un grupo...
Como whatif es interesante, pero me parece q falla en un punto: Boromir era muy noble. No le pegaria hacer eso.
En caso de q lo hubiera hecho, habría una discusión por quien controlaria el anillo y q se haria. Si lo tenia en su poder Boromir, causaria un terrible recelo en sus compañeros, y no sería raro q Sam al menos sospechara de q podia haber matado a Frodo.
Marcharia desde luego a Minas Tirith. No se q podria ocurrir luego, pero creo q si se pusiera el anillo y permaneciera largo tiempo con él, podria quedar dominado por él. No lo veo yo con los conocimientos necesarios para controlar su poder, es decir, no creo q le hubiera servido mucho a las gentes de Gondor, sinceramente.
(Mensaje original de: Angaroth)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Whatif...Bóromir
Como whatif es interesante, pero me parece q falla en un punto: Boromir era muy noble. No le pegaria hacer eso.
En caso de q lo hubiera hecho, habría una discusión por quien controlaria el anillo y q se haria. Si lo tenia en su poder Boromir, causaria un terrible recelo en sus comp...
Por cierto, ya que estamos en el tema, en ESDLA se comenta varias veces que el Único tiene voluntad propia. ¿Quiere decir eso que el Único está VIVO?
PD AdminForo ¿Vas a decirnos como poner negrita y cursiva y todo eso? Porque una cursiva en el "vivo" final habría quedado genial.
(Mensaje original de: Racknarok)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Desde luego, alguien que supiera manejar el Único ganaría muchisimo poder. Recordad las palabras de Gandalf, Sauron temía que un nuevo Señor del Anillo se alzase contra él, por lo que, como mínimo, el Señor igualaría en poder a Sauron. Tal vez esté equivocado, pero eso es lo que yo pienso.
Por cier...
Estoy de acuerdo con Racknarok en que alguien que sepa utilizar el Único ganará mucho poder.
Sauron ya de por si era bastante poderoso, y durante el largo periodo en que tuvo el anillo en sus manos(nunca mejor dicho

El anillo para Sauron era una forma de poder acrecentar mucho mas su ya gran poder de Maia.
Eso se puede demostrar por muchas razones, y el mejor ejemplo es Gollum, que estuvo muchos siglos con el anillo y no se convirtió en ningún Señor Oscuro, sino que el desdichado hobbit se convirtió en un ser repugnante, sucio y malvado que solo servía para estrangular en la oscuridad a los Orcos y para cazar peces y vivir en una ciénaga.En vez de controlar el anillo como hizo Sauron, el anillo le controló a él y le destrozó.
(Mensaje original de: Haldir)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Gollum y el Único
Estoy de acuerdo con Racknarok en que alguien que sepa utilizar el Único ganará mucho poder.
Sauron ya de por si era bastante poderoso, y durante el largo periodo en que tuvo el anillo en sus manos(nunca mejor dicho) se convirtió en un ser de la destrucción, de la oscuridad y d...
Un punto que no se ha tocado es que Sauron cayo con todo y el anillo , por lo tanto para ser un gran señor oscuro se necesita ademas un gran ejercito , en teoría ni aragon ni borimir lo tenian , talvez saruman
(Mensaje original de: tomk)