ESDLA Montaje del Libro

Cerrado

Miguelito
Miguelito
Hola a todos de nuevo, vuelvo después de un periodo de inactividad por motivos de trabajo con una pequeña propuesta.

Hace tiempo que me llamó la atención un comentario que realizo PJ, era algo así como "Si a alguien no le gusta cómo ha quedado que la monte a su manera".

Pues hace poco, comentando con unos amigos ERDR, surgió la duda de si no hubiera quedado mejor un montaje más parecido al libro, y creo que todos coincidimos que en general toda la trilogía hubiese quedado mejor con un mentaje más fiel al libro.

Pues bien, aprovechando que uno tiene un programita muy chulo de edición de video me he planteado el reto de realizar tamaña empresa, tardará en hacerse, pero al menos voy a intentarlo.

Lo que necesito en este momento son ideas. De la comunidad del anillo pocas cosas creo que hay que modificar, por no decir ninguna. En Las dos torres intentaré asemejarla a la estructura del libro, eliminando además algunas cosillas . El mayor cambio creo que será en la estructura del retorno del rey. Intentaré darle algo más de intensidad que creo que tendría con un montaje más fiel al libro. Veremos que tal queda.

Un saludete.
—. ¡Déjame en paz! No tengo ganas de responder a una sarta de preguntas mientras estoy comiendo. Quiero pensar.
—¡Cielos! —dijo Pippin—. ¿Durante el desayuno?
Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

#1 Respondiendo a: Miguelito

Hola a todos de nuevo, vuelvo después de un periodo de inactividad por motivos de trabajo con una pequeña propuesta.

Hace tiempo que me llamó la atención un comentario que realizo PJ, era algo así como "Si a alguien no le gusta cómo ha quedado que la monte a su manera".

Pues hace poco, comenta...

Creo que "Las Dos Torres" es la pelicula que salio peor parada del montaje. A base de recortar y pegar algo si podria arreglarse. "El Retorno del Rey" es otro cantar. Aqui el problema es mas profundo. Se trataria mas bien de volver a rodar muchas escenas, y eso nos sale del presupusto, supongo . Podriamos hacer una llamadita a los miembros del reparto, a ver cuando cobrarian por volver a rodar, y a ver si entre todos, a escote, juntabamos el dinero
Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |
Otto
Otto

Mis ideas

Deberias eliminar toda la parte de la estancia en el Abismo de Helm y hacerlo como en el libro, que lleguen y luchen en el mismo dia. También podrias eliminar cuando llevan a Frodo, Sam y Gollum a Osgiliath e incorporar dentro del metraje de LDT la muerte de Saruman y la llegada a la Encrucijada de Frodo y Sam. En ERDR eliminaría la escena del sueño de Eowyn que no aporta nada.
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Gelmir
Gelmir

#3 Respondiendo a: Otto

Mis ideas

Deberias eliminar toda la parte de la estancia en el Abismo de Helm y hacerlo como en el libro, que lleguen y luchen en el mismo dia. También podrias eliminar cuando llevan a Frodo, Sam y Gollum a Osgiliath e incorporar dentro del metraje de LDT la muerte de Saruman y la llegada a la Encr...

Ideas

Priemero, no quites la escena del sueño de Eowyn. Lo siento Otto pero es una escena bastante buena y, además, el diálogo es del libro y eso se agradece.
Segundo, de la Comunidad del Anillo, la escena de "Las Escaleras de Kazad-Dum" tiene que desaparecer como sea. Es horrible, larga, aburrida y no aporta nada al argumento.
Nació hija de reyes, hermosa doncella
Valiente amazona, la dama más bella
De la alta corte de Theoden el viejo.
Allí fue la sobrina más admirable
La más leal hermana y prima amable
Por todos amada en el castillo añejo.
No habrá para ti Éowyn fútil destino
En la hora oscura se precisará e...
Permalink |
Miguelito
Miguelito

#4 Respondiendo a: Gelmir

Ideas

Priemero, no quites la escena del sueño de Eowyn. Lo siento Otto pero es una escena bastante buena y, además, el diálogo es del libro y eso se agradece.
Segundo, de la Comunidad del Anillo, la escena de "Las Escaleras de Kazad-Dum" tiene que desaparecer como sea. Es horrible, larga, aburrid...

Ahí coincidimos

Puede que alguno le guste, pero coincido en que la escena de las escaleras sobra.

El mayor problema será la edición del sonido, es muy posible que algunas escenas queden algo raras en ese sentido, pero se hará lo que se pueda.

Muchas gracias y un saludete.
—. ¡Déjame en paz! No tengo ganas de responder a una sarta de preguntas mientras estoy comiendo. Quiero pensar.
Permalink |
Otto
Otto

#5 Respondiendo a: Miguelito

Ahí coincidimos

Puede que alguno le guste, pero coincido en que la escena de las escaleras sobra.

El mayor problema será la edición del sonido, es muy posible que algunas escenas queden algo raras en ese sentido, pero se hará lo que se pueda.

Muchas gracias y un saludete.

No me gusta esa escena porque...

...no sirve para nada dentro de la pelicula. No dice ni hace nada relevante para la historia. Además, eso de que Eowyn duerma en medio del salon real no lo veo creible (que la puede encontrar cualquier y la puede hacer cualquier cosa mala antes de que se entere) digo yo que tendra una habitación propia en Meduseld o algo por el estilo. Dices que es un diálogo del libro, me parece bien, pero no queda bien que Eowyn lo diga, que tendra que ver ella con Numenor, no como otros diálogos del libro que en boca de otros personajes quedan coherentes. Aparte, ese diálogo es muy especial para Tolkien ya que es un sueño que tiene el mismo con frecuencia y se lo pone a Faramir en el libro porque es con ese personaje en particular con el que más se identifica. libro, me parece bien, pero no queda bien que Eowyn lo diga, que tendra que ver ella con Numenor, no como otros diálogos del libro que en boca de otros personajes quedan coherentes. Aparte, ese diálogo es muy especial para Tolkien ya que es un sueño que tiene el mismo con frecuencia y se lo pone a Faramir en el libro porque es con ese personaje en particular con el que más se identifica.
Así empezó todo
Permalink |
Eowyn Andrea
Eowyn Andrea

Ella Laraña

Bueno, si vas a eliminar cosas de LdT, me parece que quedaría bien que pongas la luchas de Ella laraña en esta película, tal y como debe ser, y que elimines la parte en que Sam se va...

Esas son algunas ideas.
Saludos!!!!!
Airelinna Norion Kyelepeo

Hláralyë Atani
i airë yello
Fairië, fairië, fairië
Hláralyë i rácinar angwendáiva ran
Cénalyë mahalmanna i arquen óveassë
Sí i mahalmas anvanya pantantë
Nori Hostainar Hyarmenyar
Autenna i velicë Kyelepeo lië
Autenna i velicë Kyelepeo lië
Ar i l...
Permalink |
Miguelito
Miguelito

#7 Respondiendo a: Eowyn Andrea

Ella Laraña

Bueno, si vas a eliminar cosas de LdT, me parece que quedaría bien que pongas la luchas de Ella laraña en esta película, tal y como debe ser, y que elimines la parte en que Sam se va...

Esas son algunas ideas.
Saludos!!!!!

Evidentemente...

No tengo presiones de la productora, ni del público, asi que durará lo que tiene que durar. Y Ella irá en LDT seguro.

Otra preguntilla. Siempre creí que la parte del asesinato del Deagol, al principio del retorno del rey estaba mal ubicada. ¿Dónde creeis que quedaría bien ponerla?. ¿Qué principio pondríais entonces al retorno del rey?.

Muchas gracias y otro saludete.
Permalink |
Otto
Otto

#8 Respondiendo a: Miguelito

Evidentemente...

No tengo presiones de la productora, ni del público, asi que durará lo que tiene que durar. Y Ella irá en LDT seguro.

Otra preguntilla. Siempre creí que la parte del asesinato del Deagol, al principio del retorno del rey estaba mal ubicada. ¿Dónde creeis que quedaría bien ponerl...

Sobre la imagen del...

...asesinato de Deagol puedes ponerla donde tenía pensado PJ, en las Cienagas de los Muertos cuando Frodo le dice que sabia que antes era un hobbit que se llamaba Smeagol, incluso coincide la postura de la cara. Sobre el principio de ERDR, pues depende de donde pongas el final de LDT.
Así empezó todo
Permalink |
anatael
anatael

yo creo....

yo creo que deberias de tener cuidado a la hora de montar algunas cosas.Piensa que de montarlo todo como en el libro, las dos torres duraría 4 horas y el retorno del rey unas 2, es algo que ya comento PJ dijo que la muerte de saruman sería un mal final de l2t alegando que el climax de el abismo de helm es mejor, yo estoy deacuerdo y te digo que entonces deberías fusionar la escena del estanque vedado con la despediada en osgiliath,acortar la parte de minas morgul, quitar la desaparicion de sam , y poner a ella la araña.
Por último te sugiero que para que el montaje tenga sentido podrías imitar las voces y redoblar algunas escenas.Tambien si tú programa puede controlar la tonalidad de las imagenes te servirá para montar algunas escenas de sam en otra parte de las películas
Eje:Sam corriendo por moria o en cirith ungol e incluirlas en la guarida de ella.
Permalink |