Ver publicación (Trivial (y sigue...))
Ver tema#97 Respondiendo a: Otto
¡Plas!¡Plas!¡Plas!¡Plas!¡Plas!¡Plas
Me quitaría el sombrero si lo llevara puesto. Cuando lo leí sabía que era algo sobre los enanos, pero cuando estabamos por el padre que pudo o no tener hijos y no se que y no se cuantos me daba vueltas la cabeza.
Enhorabuena, si es la respuesta es buena que aq...
Por aclamación popular
Respuesta correcta. ¿Veis como era fácil?
Ahora un par de aclaraciones. La Reina era Yavanna (En Kementari, tari=reina) que, por ser la esposa de Aule era la madre de los enanos (aunque, evidentemente no era su madre). El padre que se buscan (que no es su padre pero como si lo fuera) es Iluvatar puesto que (él mismo lo dice) es su padre adoptivo. Respecto a seguir el árbol desde Durin VI, a lo mejor me he liado pero lo he hecho con el árbol genealógico delante así que a lo mejor es que me he explicado mal...
Bueno, pues eso Idril_Itarillë, tu turno.
Respuesta correcta. ¿Veis como era fácil?
Ahora un par de aclaraciones. La Reina era Yavanna (En Kementari, tari=reina) que, por ser la esposa de Aule era la madre de los enanos (aunque, evidentemente no era su madre). El padre que se buscan (que no es su padre pero como si lo fuera) es Iluvatar puesto que (él mismo lo dice) es su padre adoptivo. Respecto a seguir el árbol desde Durin VI, a lo mejor me he liado pero lo he hecho con el árbol genealógico delante así que a lo mejor es que me he explicado mal...
Bueno, pues eso Idril_Itarillë, tu turno.
Nació hija de reyes, hermosa doncella
Valiente amazona, la dama más bella
De la alta corte de Theoden el viejo.
Allí fue la sobrina más admirable
La más leal hermana y prima amable
Por todos amada en el castillo añejo.
No habrá para ti Éowyn fútil destino
En la hora oscura se precisará e...
Valiente amazona, la dama más bella
De la alta corte de Theoden el viejo.
Allí fue la sobrina más admirable
La más leal hermana y prima amable