Ver publicación (Trivial (y sigue...))

Ver tema

Eärwen Luinnárë
Eärwen Luinnárë

#109 Respondiendo a: Nólë

bueno...

Creo que podría ser... Alqualondë

Aunque no encuentro la conexión entre los tres párrafos....

el primero me parece del Bosque Viejo, donde está Tom Bombadil...

el segundo parece Bilbo...

y el tercero, pues la matanza de Fëanor en Alqualondë, y por lo de marchado... pues eso, qu...

Ajá

La inspiración propia de estas horas del día me dice: estás en una biblioteca. La explicación:

Si miramos los tres párrafos, vemos que cada uno hace alusión a un libro diferente. El primero a ESdlA, el segundo a EH y el tercero a ES, tres libros, que son el indicio para adivinar que estás en una biblioteca. Pero además los has puesto en el orden cronológico inverso, de la historia más reciente de la Tierra Media a la más antigua. Eso significa que tenemos que reconstituir lo que estabas haciendo en la biblioteca hacia atrás.

"Toca un don diló.
Río, ni bosque, ni lago son míos,
Encuentra de dónde soy señor,
Sabrás como guardarte del frío."

Traducción: Es decir, te has pasado la tarde apalancado en la biblioteca hasta la hora del cierre, aprovechando que es un lugar resguardado del frío que hace fuera. Para hacerte notar la hora que es, el impaciente bibliotecario le da al timbre de aviso de cierre (¿en tu biblioteca hace "don diló"? ).

"Por aquí y por allá
A qué no sabes qué tengo en el bolsillo
Los acertijos sin parar
A que son muy divertidos"

Traducción: Vas de la sección de libros a la de los PCs. En el bolsillo tienes la tarjeta de la biblioteca, el pase del bus y el código que te permite renovar el vale de 30 minutos de los ordenadores de manera indefinida, lo que te permite pensar en una pregunta muuuuuuuy chunga para el trivial.

"Blancos eran los barcos que ardieron
Roja la sangre de los heridos
Ay! Bellas ciudades desaparecieron
Son muchos los que se han ¿marchado?"

Traducción: tras leer un rato ES, levantas los ojos y ves que no queda nadie en la biblioteca, NADIE, se han marchado TODOS. Bueno, menos el bibliotecario con ganas de irse hoy más temprano, que te mira fijamente.

En tres palabras, pues eso, estás o estabas en una biblioteca.................. ¿cuela?

Lo siento, son estas horas tardías, no me lo tengáis en cuenta. Es que no se me ocurre nada.