Ver publicación (Trivial (y sigue...))

Ver tema

Idril_Itarille
Idril_Itarille

#113 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë

Ajá

La inspiración propia de estas horas del día me dice: estás en una biblioteca. La explicación:

Si miramos los tres párrafos, vemos que cada uno hace alusión a un libro diferente. El primero a ESdlA, el segundo a EH y el tercero a ES, tres libros, que son el indicio para adivinar que e...

Por decir algo

La respuesta son tres palabras, al menos eso creo. Sería mucha casualidad que las iniciales den "tres palabras", creo.

El primer párrafo se refiere a Tom Bombadil, que es señor de la madera, el agua y las colinas. Contra el frío sólo sirve la madera, así que el primer párrafo es "madera".

El segundo párrafo es sobre el Anillo, que es lo que tiene Bilbo en el bolsillo. Así que la respuesta del segundo es "anillo"

El tercer párrafo se refiere a los Noldor, y cncretamente, como no todos han marchado (por lo de los interrogantes), a los que se quedan en la Tierra media en la Tercera Edad, o sea, Galadriel. Así que la respuesta al tercer párrafo sería "Galadriel".

Juntándolo todo, queda "madera anillo Galadriel", que en un esfuerzo de imaginación y pasando de las pistas (que son unas des-pistas impresionantes) queda: "Bosque de Lorien"

Vamos, que seguro que no es eso, pero esto es lo que se me ha ocurrido hasta ahora

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...