Ver publicación (Trivial (y sigue...))
Ver tema#134 Respondiendo a: Nólë
Durin? (s/t)
.
tengo un problemilla
Creo haber descifrado el la primera estrofa, pero la segunda me despista por completo. Tengo la impresión de que cada estrofa se refiere a dos cosas distintas.
Mi padre es el padre de mi padre, y no mi abuelo;
Ilúvatar es el "padre" de Aulë, a su vez "padre" o creador de los Enanos. A su vez Ilúvatar es el "padre" de los Enanos al darles vida y aceptarlos entre sus "hijos".
de mis hermanos mayores, soy el mayor;
Los Enanos fueron creados antes que los Elfos A.K.A los "Primogénitos", pero despertaron después de ellos.
aunque acabo en la Tierra, nazco en el Cielo,
Aulë los creó a escondidas fuera de Arda, y luego moraron en ella, siendo la raza más vinculada a la tierra que todas las demás.
y siendo yo el más “difícil”, hay quien me cree el mejor
Bueno, el carácter "difícil" de los Enanos es bien conocido. Dicen que ellos reconstruirán Arda, también es verdad, aunque ¡¡mejores que los Teleri no hay!!
Aquí a cosa se complica porque ya entramos en ascendencias biológicas, y los versos no me cuadran con ningún enano que conozca. De hecho, esta estrofa me recuerda más a Aragorn.
Tengo un padre biológico y otro legal.
Arathorn y Elrond (¿?)
Puedo decir yo soy, tú eres, yo es,
Mmm... si Julio César hablaba de sí mismo a la tercera persona del singular. ¿podría hacerlo Aragorn?
Y como leer los libros no es funcional,
Pueeesss.......
ciérralos todos, y a ver si así me ves.
¿El Retorno del Rey encima de la pila de libros?
Está complicadillo... ¿Me he acercado en algo?
Creo haber descifrado el la primera estrofa, pero la segunda me despista por completo. Tengo la impresión de que cada estrofa se refiere a dos cosas distintas.
Mi padre es el padre de mi padre, y no mi abuelo;
Ilúvatar es el "padre" de Aulë, a su vez "padre" o creador de los Enanos. A su vez Ilúvatar es el "padre" de los Enanos al darles vida y aceptarlos entre sus "hijos".
de mis hermanos mayores, soy el mayor;
Los Enanos fueron creados antes que los Elfos A.K.A los "Primogénitos", pero despertaron después de ellos.
aunque acabo en la Tierra, nazco en el Cielo,
Aulë los creó a escondidas fuera de Arda, y luego moraron en ella, siendo la raza más vinculada a la tierra que todas las demás.
y siendo yo el más “difícil”, hay quien me cree el mejor
Bueno, el carácter "difícil" de los Enanos es bien conocido. Dicen que ellos reconstruirán Arda, también es verdad, aunque ¡¡mejores que los Teleri no hay!!

Aquí a cosa se complica porque ya entramos en ascendencias biológicas, y los versos no me cuadran con ningún enano que conozca. De hecho, esta estrofa me recuerda más a Aragorn.
Tengo un padre biológico y otro legal.
Arathorn y Elrond (¿?)
Puedo decir yo soy, tú eres, yo es,
Mmm... si Julio César hablaba de sí mismo a la tercera persona del singular. ¿podría hacerlo Aragorn?

Y como leer los libros no es funcional,
Pueeesss.......
ciérralos todos, y a ver si así me ves.
¿El Retorno del Rey encima de la pila de libros?
Está complicadillo... ¿Me he acercado en algo?