Ver publicación (Balrogs)

Ver tema

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith
Desde: 15/08/2002

#9 Respondiendo a: Nólë

un poquito off post

olvidando la vieja polémica de porqué los balrogs siempre que se caen por un precipio no vuelan... ¿se conoce algún maiar que vuele? creo que no... Saludos

¿alicortos?

Pues sí, al menos hubo uno, Sauron, que se transformó en vampiro y voló. Cualquiera que quiera o pueda investirse en un ser alado lo puede hacer, aunque para eso tiene que querer hacerlo.
Y en cuanto a la vieja polémica, no pretendo decir que los Balrogs vuelen, ni que no vuelen. Ni siquiera sé si los Balrogs, demonios, eran todos iguales, o si al igual que en los representados por la tradición o la imaginería cristianas había demonios con alas y sin ellas.
Todos los Balrogs que cayeron por un precipicio, lo hicieron tras una lucha, y no es de extrañar que tras la lucha se le rompiera algún ala o al menos la membrana, si es que son así.
Y respecto al de Moria, el hecho de que no llegara a volar, tampoco demuestra que no pudiera hacerlo:
* No podría volar en un lugar tan reducido como es una grieta que se abre en un espacio en el que al abrir sus alas llegan de muro a muro. Pruébalo tirando un pájaro por un tubo.
* Si Gandalf estaba tan cansado tras el primer enfrentamiento hechizo-contrahechizo, no lo estaría menos el Balrog. Volar consume mucha energía, y cuanto mayor se es, más difícil resulta. Intenta perseguir un perdigón. Al tercer vuelo está tan cansado que no vuela más, y lo atrapas corriendo.
* Al llegar al final, cuando el Balrog cae y rompe la ladera, no voló. Aparte del cansancio, que sería aún mayor, a saber cómo tendría las alas tras las peleas con Gandalf.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.