Ver publicación (El fin de la inocencia)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Si, digo inocencia, por cuanto q hablo de la pronunciacion de los nombres de los personajes q viven sobre la Tierra Media.
Yo lei solo el SDLA, sin necesidad de q nadie me ayudara (q mayor!), y, queraislo o no, me forjé una imagen sobre los nombres q aparecian, en cuanto a pronunciacion.
No es españ...

Pues sí que he tenido suerte

Pues lo mío sí que ha sido suerte, porque sin saber cómo se pronunciaban los nombres, resulta que al leer el primer mensaje, todos salvo uno concordaban con como los leía yo en mi mente solitaria. Tampoco creo que haya que preocuparse demasiado, si finalmente en la peli siguen los dictados de Tolkien en cuanto a pronunciación y no nos gustan, yo creo que siempre podremos seguir llamándolos como lo hacíamos nosotros (y si casualmente coinciden, pues mucho mejor) y no estaremos adulterando nada, igual que si los personajes o los paisajes no son como los imaginamos, cada uno es muy libre de imaginar lo que sea y no hace falta seguir el dictamen de una película. Y si es el fin de la inocencia, pues... que se le va a hacer, unas cosas vienen, otras se van...

(Mensaje original de: Labertorn)