Ver publicación (El fin de la inocencia)

Ver tema

Sorsha
Sorsha

#1 Respondiendo a: Anónimo

Si, digo inocencia, por cuanto q hablo de la pronunciacion de los nombres de los personajes q viven sobre la Tierra Media.
Yo lei solo el SDLA, sin necesidad de q nadie me ayudara (q mayor!), y, queraislo o no, me forjé una imagen sobre los nombres q aparecian, en cuanto a pronunciacion.
No es españ...

Eso no es lo peor

A ver tal como lo veo yo que sea la acentuación tal como tú lo ves no es en principio excesivamente grave pues incluso en nuestro lenguaje muchas veces se cometen fallos de esta magnitud y cuando ya tenemos estipuladas unas reglas bastante básicas, a mi parecer, de acentuación. Y si se dieron unas reglas también para que fuera GalAdriel y no GAladriel habrá que respetarlas pues. Para mi el problema más grave que puedo encontrar en este aspecto es que en la película, reportajes, etc puedan derivarse palabras como obbit, Soron, Mainas Tirith o variaciones de este estilo que si no recuerdo mal en estos momentos se dieron el la película de animación de Ralph Bakshi. Así que no pienses que porque te cambien un acento de sitio se te va a acabar el mundo.
Olvidad cuanto sabeis o creéis saber; olvidad verdades que no son verdad. Tierra adentro, donde nace el rio, alli fluye la eternidad.