Ver publicación (El fin de la inocencia)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Si, digo inocencia, por cuanto q hablo de la pronunciacion de los nombres de los personajes q viven sobre la Tierra Media.
Yo lei solo el SDLA, sin necesidad de q nadie me ayudara (q mayor!), y, queraislo o no, me forjé una imagen sobre los nombres q aparecian, en cuanto a pronunciacion.
No es españ...
Mis pronunciaciones...
Saludos a todos los foreros en primer lugar
Queria dar a conocer mi pronunciacion de los nombres y animar a los demas, para ver como esta la cosa por ahi, de todas formas.. sean como sean yo los seguire diciendo igual. Y si viene el listillo de la pelicula (que ni siquiera se ha leido el libro) y me diga: - Eh, que se dice arAgorn y no Aragorn- lo mandare a los avismos de Moria.
Bueno, ahi va mi lista (solo algunos): bIlbo bolsOn; gAndalf; Aragorn; gAladriel; sAruman; lEgolas; gImli; mIthrandir; Elrond... y un largo etc...
Crom, extraña pronunciacion
Namarië
(Mensaje original de: CoNaN)
Saludos a todos los foreros en primer lugar
Queria dar a conocer mi pronunciacion de los nombres y animar a los demas, para ver como esta la cosa por ahi, de todas formas.. sean como sean yo los seguire diciendo igual. Y si viene el listillo de la pelicula (que ni siquiera se ha leido el libro) y me diga: - Eh, que se dice arAgorn y no Aragorn- lo mandare a los avismos de Moria.
Bueno, ahi va mi lista (solo algunos): bIlbo bolsOn; gAndalf; Aragorn; gAladriel; sAruman; lEgolas; gImli; mIthrandir; Elrond... y un largo etc...
Crom, extraña pronunciacion
Namarië
(Mensaje original de: CoNaN)