Descienden las ventas de Games Workshop
Era algo previsible, pero aún así resulta interesante comentarlo. El grupo creador de juegos de Fantasía, Games Workshop, ha informado de que sus ventas en el Reino Unido se han reducido en más de 1 millón de Libras los últimos seis meses, al haber pasado la "moda" de las películas de El Señor de los Anillos de Peter Jackson.
Games Workshop, creadora también del juego de batalla Warhammer, informó de que las ventas en la segunda mitad de 2004 fueron de 21 millones de libras, mientras que en el mismo período del año anterior fueron de 22.3 millones de libras. El "efecto burbuja" creado por las películas desde 2001 llevó a Games Workshop a crear un juego de mesa de la Trilogía. Pero Games Workshop apostó más fuerte por la obra de J.R.R. Tolkien, incorporando también personajes y situaciones que no aparecían en las películas y sí en el libro de El Señor de los Anillos de Tolkien, e incluso en El Hobbit.
Asimismo, se han visto reducidas las ventas de los propios libros, según se puede leer en la misma noticia publicada por Business Scotsman.com. Las ventas de los productos de Games Workshop fuera del Reino Unido (que suponen el 70% del total) también se han visto reducidas, aunque no tan significativamente.Noticia introducida por Elfenomeno
(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Era algo previsible, pero aún así resulta interesante comentarlo. El grupo creador de juegos de Fantasía, Games Workshop, ha informado de que sus ventas en el Reino Unido se han reducido en más de 1 millón de Libras los últimos seis meses, al haber pasado la "moda" de las p...
...es como decir que en el foro hay mucha gente que ya no entra porque las pelis ya se han acabado. Pero lo realmente bueno es que tanto los que entren aqui como lo que sigan leyendo, releyendo o simplemente se interesen por la obra de Tolkien demuestran que aman la Tierra Media y que no son los fans arrastrados por las pelis únicamente.
Joé que sentimental... XD
Namarië
(Mensaje original de: 3ldari0n)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Lógico y normal...
...es como decir que en el foro hay mucha gente que ya no entra porque las pelis ya se han acabado. Pero lo realmente bueno es que tanto los que entren aqui como lo que sigan leyendo, releyendo o simplemente se interesen por la obra de Tolkien demuestran que aman la Tierra Media...
... y no solo porque hayan pasado las pelis, sino pq después de los hachazos (como Gimli) que nos han estado pegando durante tres años a algunos ya no nos queda dinero ni pa cambiar de pincel...
Andvagor
#3 Respondiendo a: Andvagor
no me extraña...
... y no solo porque hayan pasado las pelis, sino pq después de los hachazos (como Gimli) que nos han estado pegando durante tres años a algunos ya no nos queda dinero ni pa cambiar de pincel...
Andvagor
es normal, y lo más seguro es que todavía bajen más
(Mensaje original de: Rosa_Bolsón)
#4 Respondiendo a: Anónimo
a mi tampoco me extraña
es normal, y lo más seguro es que todavía bajen más
(Mensaje original de: Rosa_Bolsón)
Llevo mucho es este hobby y e vivido las mejoras en las minis y por desgracia las subidas de precio y e de decir que se lo merecen los de GW,asi de claro,nos han estado jodi**endo con los precios,dejandonos atras en temas de eventos y torneos y ahora les compramos menos,normal pienso yo,asique yo estoy contengo con que bajen sus ventas,asi aprenderan y haran una bajada de los precios,o eso espero.
Saludos.
Las huestes de Isengard aullaron, yendo de un lado a otro, pasando de un miedo a otro. Nuevamente sonó el cuerno de la torre. Y la compañia del rey se lanzó a la carga a través del foso de la Empalizada. Y desde las colinas bajaba, saltando,...
#5 Respondiendo a: ekenbrand
que se le va a hacer
Llevo mucho es este hobby y e vivido las mejoras en las minis y por desgracia las subidas de precio y e de decir que se lo merecen los de GW,asi de claro,nos han estado jodi**endo con los precios,dejandonos atras en temas de eventos y torneos y ahora les compramos menos,normal...

Yo sí había visto un descenso en el interés por los juegos de Games Workshop, pero no me imaginaba que habían abusado de la situación de esa forma, subiendo tanto los precios.

Saludotes

#1 Respondiendo a: Anónimo
Era algo previsible, pero aún así resulta interesante comentarlo. El grupo creador de juegos de Fantasía, Games Workshop, ha informado de que sus ventas en el Reino Unido se han reducido en más de 1 millón de Libras los últimos seis meses, al haber pasado la "moda" de las p...
(Mensaje original de: Tremere)
#6 Respondiendo a: Leandro
¿Tanto ha subido?
![]()
Yo sí había visto un descenso en el interés por los juegos de Games Workshop, pero no me imaginaba que habían abusado de la situación de esa forma, subiendo tanto los precios.Hace tiempo que alguien escribió un reportaje para esta web (en 2001), pero desde entonces, aunqu...
Igual lo de que la gente no mande sus reportajes aquí es parte "culpa" nuestra, porque nos los mandan todos a la web www.laguerradelanillo.com . Pero comprende que está más especializada en el juego de miniaturas que esta, que es más general

De todas formas lo comentaré por allí por si alguien quiere enviarte alguno de sus articulos, que hay algunos muy buenos, como maquetas de abismos de Helm, Minas Tirith, dioramas, pinturas ....
saludos.
Hasta el más pequeño puede cambiar el curso de futuro