Ver publicación (Como empezaron con tolkien?)

Ver tema

Turambar
Turambar

#8 Respondiendo a: Anónimo

Pues yo con la peli de Bakshi

Pues cuando yo era muy pequeño vi la peli de Bakshi, como era muy pequeño ya no me acuerdo, pero en mi memoria se quedaron grabados los magos, los orcos, los hobbit etc... muchos años despues un amigo me dijo que se había leido un libro de fantasía, no era ni mas ni me...

Casi con Bakshi

Ya casi no me acordaba pero leyendo me ha venido a la memoria como realmente encontre ESDLA.

Era pequeño (no se exactamente que edad) y tenia un album de cromos donde salian personajes famosos de la epoca: Starky y Hutch, Los Hombres de Harrelson, Kojak y más... AL final del album habia una sección donde aparecian personajes de animación: la Pantera Rosa, el Sr. Rossi, Don Quijote y por ultimo... El Señor de los Anillos ¿Que es eso? Aparecian 3 cromos: unos jinetes encapuchados cruzando un vado, unos ¿niños? junto a un ser gris de ojos grandes y por ultimo una imagen de grupo (la misma que aparece en el reportaje de "Ya" aparecido en esta web). Destacaban un anciano (quiza un poderoso mago), un arquero, un vikingo, los mencionados ¿niños? y demás. Desde entonces sentí curiosidad por saber que era eso (no salia en la TV estaba seguro XD )
Me olvide del tema viendo que nadie sabia al respecto, pero años despues, un familiar me dijo que tenia ESDLA en video y que si queria me la prestaba. Por supuesto acepté y me sumergí en la pelicula de Bakshi. Pero claro, me dejo a la mitad y yo queria saber el final, se veia a la legua que eso no terminaba ahi.
En el 88, y de esto si me acuerdo, llegó una propaganda a mi casa del Circulo de Lectores donde se ofrecian, a cambio de suscribirse 1 año, 3 libros a 100ptas. cada uno y entre ellos ESDLA. Esa ha sido la mejor inversión de toda mi vida XD XD
Tras ESDLA llegaron los Apendices, el Silmarillon, Cuentos Inconclusos, los Cuentos Perdidos y el año pasado El Hobbit

Y ahora mi mejor inversión esta siendo este foro XD XD en espera de cumplir ese sueño, compartido por muchos, de ver una pelicula que haga justicia a Tolkien y su obra.
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...