Como empezaron con tolkien?
Pense , a mi edad, que eran imagenes de arabia o cosas asi, asi que lo pedi.
Lo lei, lo releí, mire las imagenes y lei los fragmentos de historia de SDLA y el hobbit.
Decidi comprarme las dos torres porque me gusto el dibujo de la tumba de balin en moria. Lo empeze a leer pero no entendia quien era boromir, que eras su cuerno y porque moria.
Asi que me compre el hobbit y SDLA y los lei y despues segui leyendo.
Asi yo empeze, y ustedes?
#1 Respondiendo a: arathorn
Tenia 1o años, era mi cumpleaños y veo un libro. La tapa tenia un elefante y tenia escrito en letras doradas: Imagenes de Tierra Media.
Lo lei, lo releí, mire las imagenes y lei los fragmentos de historia de SDLA y el hobbi...

er catador de vinagre
(Mensaje original de: Enekoelf)
Tenia 1o años, era mi cumpleaños y veo un libro. La tapa tenia un elefante y tenia escrito en letras doradas: Imagenes de Tierra Media.
Lo lei, lo releí, mire las imagenes y lei los fragmentos de historia de SDLA y el hobbi...

#3 Respondiendo a: Sorsha
Yo empece con unos 16 años creo, era una persona "alergica" a los libros, pues por el día de la madre fui a unos grandes almacenes a comprarle algo a mi madre, no recuerdo bien le cual cojí, uno de Gala creo, pues el caso es que yendo hacia la caja vi uno con un dragón en la portada dibujado (smaug...

PD: Mi hermano se vició al mismo tiempo que yo, jejeje
(Mensaje original de: sotomonte)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Pues yo tenia 14 años. El hobbit me lo regalaron en el círculo al hacerme socio
así que lo leí, y como me gustó y no tenía mas libros (estaba en el apartamento de verano) me fui a la librería y pedí uno de género fantástico. Casualmente me dieron La Comunidad del Anillo, que según el librero era...

(Mensaje original de: eowyn)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Pues a mi me empezó hablando de él la hija de unos amigos de mis padres porque decía que a suu novio le encantaba, yo tendría unos 13 años y me encantaba leer, asique un dia de julio cuando ya estaba de vacaciones me fui al corte ingles y me compre esdla en la edición de bolsillo, los tres libros, l...
salu2
(Mensaje original de: Bob)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Yo empece con 13 años. Unos amigos aficionados al rol me hablaron de El hobbit, del que decian maravillas. Decidi comprarmelo y me encantó. Posteriormente me enteré de la existencia de ESDLA.
salu2
salu2
Pues cuando yo era muy pequeño vi la peli de Bakshi, como era muy pequeño ya no me acuerdo, pero en mi memoria se quedaron grabados los magos, los orcos, los hobbit etc... muchos años despues un amigo me dijo que se había leido un libro de fantasía, no era ni mas ni menos que el hobbit!!, me dijo que le gusto asi que me lo compre

El mismo amigo me dijo que se estaba leiendo ESDLA, cuando acabe el hobbit me puse a leer ESDLA y desde aquellos tiempos que estoy enganchado a Tolkien y mi gran sueño es leerme todos sus libros.
No se que hubiera ocurrido si ese dia cuando era pequeño no me hubiese tumbado al sofa a mirar la peli, quiza hoy no estaría aquí o quiza si...

Namis compañeros del foro
(Mensaje original de: Moriquendi)
#8 Respondiendo a: Anónimo
Pues yo con la peli de Bakshi
Pues cuando yo era muy pequeño vi la peli de Bakshi, como era muy pequeño ya no me acuerdo, pero en mi memoria se quedaron grabados los magos, los orcos, los hobbit etc... muchos años despues un amigo me dijo que se había leido un libro de fantasía, no era ni mas ni me...
Ya casi no me acordaba pero leyendo me ha venido a la memoria como realmente encontre ESDLA.
Era pequeño (no se exactamente que edad) y tenia un album de cromos donde salian personajes famosos de la epoca: Starky y Hutch, Los Hombres de Harrelson, Kojak y más... AL final del album habia una sección donde aparecian personajes de animación: la Pantera Rosa, el Sr. Rossi, Don Quijote y por ultimo... El Señor de los Anillos ¿Que es eso? Aparecian 3 cromos: unos jinetes encapuchados cruzando un vado, unos ¿niños? junto a un ser gris de ojos grandes y por ultimo una imagen de grupo (la misma que aparece en el reportaje de "Ya" aparecido en esta web). Destacaban un anciano (quiza un poderoso mago), un arquero, un vikingo, los mencionados ¿niños? y demás. Desde entonces sentí curiosidad por saber que era eso (no salia en la TV estaba seguro XD )
Me olvide del tema viendo que nadie sabia al respecto, pero años despues, un familiar me dijo que tenia ESDLA en video y que si queria me la prestaba. Por supuesto acepté y me sumergí en la pelicula de Bakshi. Pero claro, me dejo a la mitad y yo queria saber el final, se veia a la legua que eso no terminaba ahi.
En el 88, y de esto si me acuerdo, llegó una propaganda a mi casa del Circulo de Lectores donde se ofrecian, a cambio de suscribirse 1 año, 3 libros a 100ptas. cada uno y entre ellos ESDLA. Esa ha sido la mejor inversión de toda mi vida XD XD
Tras ESDLA llegaron los Apendices, el Silmarillon, Cuentos Inconclusos, los Cuentos Perdidos y el año pasado El Hobbit

Y ahora mi mejor inversión esta siendo este foro XD XD en espera de cumplir ese sueño, compartido por muchos, de ver una pelicula que haga justicia a Tolkien y su obra.
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#9 Respondiendo a: Turambar
Casi con Bakshi
Ya casi no me acordaba pero leyendo me ha venido a la memoria como realmente encontre ESDLA.
Era pequeño (no se exactamente que edad) y tenia un album de cromos donde salian personajes famosos de la epoca: Starky y Hutch, Los Hombres de Harrelson, Kojak y más... AL final del album...
Turambar, has hecho que recuerde esos cromos como si fueran el primer dia, y te juro que no me acordaba de ellos, por que en realidad no fueron mi primer contacto con Tolkien.
Mi primer contacto fue una estupenda edición en cuero negro con letras doradas y un papel fino y sedoso. Recuerdo que al ir pasando las páginas sentía la historia en los dedos.
Y hace mucho mucho tiempo de esto, tanto que, (como he dicho en otras ocasiones) me ha dado tiempo de tener una hija de 7 años a la que llamé Galadriel.
#10 Respondiendo a: Elbereth
Casi con Bakshi
Turambar, has hecho que recuerde esos cromos como si fueran el primer dia, y te juro que no me acordaba de ellos, por que en realidad no fueron mi primer contacto con Tolkien.
Mi primer contacto fue una estupenda edición en cuero negro con letras doradas y un papel fino y sedoso....
Debemos ser los de la misma época, parece. Lo mío fue a los 10 tacos, gracias a un amigo. Yo soy de los que devoran libros, toda la vida, y éste fue como meterme en vena, así que el hobbit me duró un día escaso (mi madre tuvo que venir a sacarme a rastras para darme la comida)
Y hasta aquí, veinte añitos no son nada... en compañía del agüelo.
(Mensaje original de: heimdall)