Ver publicación (La Tierra Media, vista desde el espacio)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Antes que nada, queremos pedir disculpas a Javier, que nos envió esta noticia el pasado día 27 de enero, y se nos había traspapelado por completo. Javier ha encontrado una página web en la que se nos muestra la Tierra Media creada por J.R.R. Tolkien en un mapa como n...
Una pena de mapa, la verdad
Con la buena idea que es haber hecho un mapa así, y con lo trabajado que está... y han tenido que ir a escoger de modelo el mapa que David Day incluyó en su Bestiario de Tolkien (página 12), y que es completamente erroneo, sobre todo en la posición de las tieras sumergidas de Beleriand respecto al resto de la Tierra Media.
(Por cierto... Beleriand, Doriath, Utumno, Almaren, etc., ¿en la Tercera Edad?, pues va a ser que no
).
Es una pena que en la FAQ sobre Beleriand:
http://www.elfenomeno.com/info/tipocont/2/grupo/74/pgi/1/pp/12/tn/1/or/3/ver/8960
...esté roto el enlace al mapa de Beleriand (que también aparece, y en color, en el libro J.R.R. Tolkien: Preguntas frecuentes (y no tan frecuentes).
Lo dicho, que es una pena que hayan elegido ese mapa... pero que conste que me dan mucha envidia por el resultado estético final.
Con la buena idea que es haber hecho un mapa así, y con lo trabajado que está... y han tenido que ir a escoger de modelo el mapa que David Day incluyó en su Bestiario de Tolkien (página 12), y que es completamente erroneo, sobre todo en la posición de las tieras sumergidas de Beleriand respecto al resto de la Tierra Media.
(Por cierto... Beleriand, Doriath, Utumno, Almaren, etc., ¿en la Tercera Edad?, pues va a ser que no

Es una pena que en la FAQ sobre Beleriand:
http://www.elfenomeno.com/info/tipocont/2/grupo/74/pgi/1/pp/12/tn/1/or/3/ver/8960
...esté roto el enlace al mapa de Beleriand (que también aparece, y en color, en el libro J.R.R. Tolkien: Preguntas frecuentes (y no tan frecuentes).
Lo dicho, que es una pena que hayan elegido ese mapa... pero que conste que me dan mucha envidia por el resultado estético final.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"