¿Es verdad...?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
He leído por ahí que para la historia de Beren y Lúthien, JRR Tolkien se inpiró en su propia historia de amor con su esposa...
¿Es esto cierto?
Me encantaría saber que si és información fidedigna o solo un rumor malinfundado.

Gracias de antemano y que las estrellas iluminen el camino de todos ustedes, fenomenales fenómenos!

(Mensaje original de: *KATIEL*)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

He leído por ahí que para la historia de Beren y Lúthien, JRR Tolkien se inpiró en su propia historia de amor con su esposa...
¿Es esto cierto?
Me encantaría saber que si és información fidedigna o solo un rumor malinfundado.

Gracias de antemano y que las estrellas iluminen el camino de todos uste...

Es verdad y pronto te enviare el texto[prueba] de que efectivamente muchos biografos y amigos cercanos estan de acuerdo en que la balada de By L hace alucion a Tolkien y a su esposa Edith.Recuerda que tolkien era catolico t edith protestante y esto supuso un obstaculo en los primeros dias de su relacion...

(Mensaje original de: malagant)
Permalink |
Turambar
Turambar

#1 Respondiendo a: Anónimo

¿Es esto cierto?

Gracias de antemano y que las estrellas iluminen el camino de todos uste...

Es verdad

Es tan cierto como que en la lápida de Tolkien pone Beren y en la de su mujer Luthien.
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Turambar

Es verdad

Es tan cierto como que en la lápida de Tolkien pone Beren y en la de su mujer Luthien.

Es verdad

-Yo tambien lo he leido en muchos sitios, me parece que en el reportaje que hay en la sección de noticias sobre tolkien hace alusión a ello, la verdad es que es precioso lo de que pidiera que en la tumba de su esposa pusiera luthien y en la suya beren.

(Mensaje original de: eowyn)
Permalink |