Ver publicación (Trivial duracel... y sigue...)

Ver tema

alaluna
alaluna

#121 Respondiendo a: Gwaihir

Como dice un precioso gusanito azul

...en la película Laberinto, creo que estáis dando demasiadas cosas por supuestas XDDD.

Le dije a Eärwen Luinnárë que es la primera que se ha encaminado... Lúthien, Tol Eessëa, Inglaterra, el mundo real... algo hay; pero ¿qué es bueno y qué no lo es tan...

alalunaONG...sigue aquí...

..esta tarde leí el acertijo y me puse a pensar en algo. No lo puse porque no acabé de estructurarlo todo, sólo tengo el principio...y no quería adelantar nada...
Pero como veo que los tiros van por otro sitio(al que no puedo llegar pues no he leído los Cuentos Perdidos), ahora expongo aquí la idea que había tenido.De todos modos, y siguiendo con mi labor de ayuda al prójimo en lo que a los acertijos del trivial se refiere , aquí dejo la aportación a éste.

Empiezo,...Luthien la había identificado como Edith Tolkien, la esposa del Maestro. Y el primer verso había pensado que podría ser que el Maestro llegaba a ella, que estaba en Inglaterra, desde las tierras del este....desde Francia, pues se supone que la reencontró al volver de allí(eso he leído en su biografía).
Luego, por otro lado, había pensado que tal vez, lo de...aquel
que con divinos sonidos nos trae recuerdos del anillo....venía por Howard Shore, o alguien que haya compuesto música inspirada en la Tierra Media y en la Guerra del Anillo,...pero Shore es canadiense..así que he mirado en las sinfonías y tal...pero no he encontrado nada...

Lo del nieto del nieto...pues no me encajaba, claro..porque el nieto de Christopher Tolkien no sé si existe siquiera ...
Y lo del gran anillo forjado sobre la blanca superficie..pues lo había mirado pro si tenía que ver con Minas Tirith...peor claro...ya no hay conexión niguna...

Bueno...lo primero que se me ha ocurrido, antes de lo de Edith, ha sido relacionarlo todo con Beren, con el Anillo de Barahir...llegando hasta Aragorn,...pero al decir Gwaihir que dejásemos El Silma...y que las ideas iban desencaminadas...pues eso...que lo he abandonao...

Namárië!!
alaluna(Siento el ladrillaco que dejo...)
Son Periain,del lejano país de los Medianos,y príncipes de gran fama,dicen.Si lo sabré yo,que tuve que atender en las Casas a uno de ellos.[…]Y el Señor Piedra de Elfo es una maravilla:un poco duro cuando de hablar se trata,es cierto,pero tiene lo que se dice un corazón de oro;y manos de Curador.”La...