Trivial duracel... y sigue...
En honor a los que no gustáis de la rima, he hecho dos versiones. No hagáis trampas y leed únicamente la que os corresponda.

Y en vista a vuestra mala puntería con los tomatazos, y en honor a "alaluna", diré que este enigma, al igual que el anterior, es de los que TODOS podéis llegar a la respuesta sin hacer consultas, y que el problema está en caer en ella (ella es por respuesta, no por el resultado del enigma, que no digo ni que sí ni que no). Así tenéis tiempo en pensar en los ratos libres, en el autobus... y no tendréis que dejar los libros de estudio para consultar los de Tolkien, ni de visionar los DVDs.
¡Buenos exámenes!
Y este es el enigma:
Muchos me buscan con verdadero tesón
aunque en nunca en FAQs apareceré;
en un Foro he salido en más de una ocasión,
y cuando crezca yo, un título tendré.
Versión en prosa:
Hay mucha gente que le gusta buscarme, aunque nunca saldré en las FAQ.
Soy tema frecuente de un Foro, y cuando crezca tendré un título.

Esto está que echa humo...

PD. Se dan pistas a cambio de respuestas.

#1 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Bueno, sigue el Trivial...
En honor a los que no gustáis de la rima, he hecho dos versiones. No hagáis trampas y leed únicamente la que os corresponda.![]()
Y en vista a vuestra mala puntería con los tomatazos, y en honor a "alaluna", diré que este enigma, al igual que el anterior, es de los que TO...
Como imaginaríais:
aunque nunca en FAQs apareceré;
En honor a los que no gustáis de la rima, he hecho dos versiones. No hagáis trampas y leed únicamente la que os corresponda.![]()
Y en vista a vuestra mala puntería con los tomatazos, y en honor a "alaluna", diré que este enigma, al igual que el anterior, es de los que TO...
Bueno, no me veo capacitada para dar una respuesta (esperemos alguna pistilla más...) , pero ya aprovecho para decir que no sólo jugais cuatro o cinco... yo os leo siempre que puedo, pero la mayoría de las veces no tengo ni idea de la solución... (y supongo que habrá mas jugadores en la "sombra" como yo... : - ) )
(Mensaje original de: sermë)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Bueno, no me veo capacitada para dar una respuesta (esperemos alguna pistilla más...) , pero ya aprovecho para decir que no sólo jugais cuatro o cinco... yo os leo siempre que puedo, pero la mayoría de las veces no tengo ni idea de la solución... (y supongo que habrá mas jugadores en la "sombra" c...
que a todos nos pasa lo mismo. Es cuestión de echarle un poco de imaginación, y lanzarte. De los fallos también se aprende (yo diría que de lo que más), y aquí más claramente, que son los que van dando pistas.

...las alas de los Balrog en cuanto he leido lo de crecer porque creía que había dado en el clavo

Me ha gustado lo de las 2 versiones

Así empezó todo
#5 Respondiendo a: Otto
Iba a decir...
...las alas de los Balrog en cuanto he leido lo de crecer porque creía que había dado en el clavo, pero luego me he dado cuenta de lo de las FAQ
. Por lo tanto, más calmadamente creo que puede ser el dinero. Aunque ahora que lo pienso más aún se me ocurre una de esas respuestas re...
no son ni las alas del Balrog ni el dinero (qué buenos temas para un enigma

Y sí, puede considerarse rebuscada y simple a la vez, sobre todo porque tiene que ver con la técnica.
PD. Sobre lo de las dos versiones... ¿a que adivino cuál es la que has elegido?

#6 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
No...
no son ni las alas del Balrog ni el dinero (qué buenos temas para un enigma)
Y sí, puede considerarse rebuscada y simple a la vez, sobre todo porque tiene que ver con la técnica.
PD. Sobre lo de las dos versiones... ¿a que adivino cuál es la que has elegido?![]()

Bueno, por decir algo a ver si das otra pista

Se trata de la sangre élfica de Imrahil.
No saldrá en las FAQ porque ya no hay FAQs nuevas, pero al crecer (han hecho más FAQs) han conseguido un título (el título del libro de las FAQs). Y de ese tema se ha hablado varias veces en el foro.
Saludos desde altamar

Orgulloso miembro de los Istari, la...
#7 Respondiendo a: Idril_Itarille
Despiste total
![]()
Bueno, por decir algo a ver si das otra pista![]()
Se trata de la sangre élfica de Imrahil.
No saldrá en las FAQ porque ya no hay FAQs nuevas, pero al crecer (han hecho más FAQs) han conseguido un título (el título del libro de las FAQs). Y de ese tema se ha hablado varias vec...
Tampoco es la sangre.
Y no es que no salga en las FAQ porque ya no haya nuevas... es que tampoco lo harían aunque siguieran escribiéndose. El problema es que las FAQ son un poco... selectivas
¿Será porque tiene más que ver con PJ que con Tolkien?

No sé, lo digo porque no es tema para una FAQ pero ha salido mil veces en el foro de películas, y bueno, si crecen los planes de filmarla tendra por título "El Hobbit"...
Espero que no haya hacertado porque me costará mucho hacer una adivinanza :P :P
Fundadora junto a Lalaith de L.H.D.L.N.C.S.R. (Las hojas de Lórien no...
#8 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
No...
Tampoco es la sangre.
Y no es que no salga en las FAQ porque ya no haya nuevas... es que tampoco lo harían aunque siguieran escribiéndose. El problema es que las FAQ son un poco... selectivas
¿Será porque tiene más que ver con PJ que con Tolkien?![]()
Acaso será la respuesta a la pregunta el propio Trivial. Aunque este último post de PJ probablemente descarte mi opción.
Muchas Gracias

Así empezó todo
#11 Respondiendo a: Driade de Ithilien
La película de El Hobbit?¿
No sé, lo digo porque no es tema para una FAQ pero ha salido mil veces en el foro de películas, y bueno, si crecen los planes de filmarla tendra por título "El Hobbit"...
Espero que no haya hacertado porque me costará mucho hacer una adivinanza :P :P
... ¡Vaya amplitud, toda una película!
Pero claro, tiene que ver con las películas. Tienes olfato.

#9 Respondiendo a: Otto
Llevaré a cabo el plan B
Acaso será la respuesta a la pregunta el propio Trivial. Aunque este último post de PJ probablemente descarte mi opción.
Muchas Gracias![]()
No es el propio Trivial, aunque sí es algo bastante trivial, totalmente descartable.
#12 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
No...
... ¡Vaya amplitud, toda una película!
Pero claro, tiene que ver con las películas. Tienes olfato.![]()
Pruebo nuevamente aunque dudo que acierte... ¿serán las tomas falsas de las pelis?
Las buscamos, desde luego; dudo que salgan en alguna FAQ, en el foro se habla mucho de ellas... pero lo último no lo encajo :P
Por intentarlo que no quede.
Saludos desde el noroeste
“Soon we must all face up to a choice; between what is rig...
#13 Respondiendo a: Lorellin
Pruebo...
Pruebo nuevamente aunque dudo que acierte... ¿serán las tomas falsas de las pelis?
Las buscamos, desde luego; dudo que salgan en alguna FAQ, en el foro se habla mucho de ellas... pero lo último no lo encajo :P
Por intentarlo que no quede.
Saludos desde el noroeste
No son las tomas falsas, peroooo...
Esto ya se está cociendo... está que echa humo.
#14 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
No
No son las tomas falsas, peroooo...
Esto ya se está cociendo... está que echa humo.
...el DVD ese que dijo PJ que iba a sacar con todo el material que rodaron pero que no incluyeron en la extendida.
Ojala

Así empezó todo
#15 Respondiendo a: Otto
Puede que sea...
...el DVD ese que dijo PJ que iba a sacar con todo el material que rodaron pero que no incluyeron en la extendida.
Ojala![]()
no es ningún DVD...
y cuando crezca yo, un título tendré ... esto sí sale en el libro.
... las todas pistas, para quitar la paja:
No son ni las alas del Balrog ni el dinero... y tiene que ver con la técnica.
Tampoco es la sangre. Y nunca saldrían en las FAQ... ¿Será porque tiene más que ver con PJ que con Tolkien?
No es el propio Trivial,... aunque sí es totalmente prescindible.
No es una película,... pero tiene que ver con las películas. Tienes olfato.
No son las tomas falsas, pero... esto ya se está cociendo... está que echa humo.
No es ningún DVD. "y cuando crezca yo, un título tendré"... sí sale en el libro.
¿Dónde están los cazadores?
#17 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Ordenando...
... las todas pistas, para quitar la paja:
No son ni las alas del Balrog ni el...
Ordenando... las todas pistas, para quitar la paja:
Es un error, no una pista.

Puse "todas" después de escribir la frase, para darle más énfasis, y no me fijé que metía la palabra después de "las" en vez de antes. Así que es, lógicamente:
Ordenando... todas las pistas, para quitar la paja:
#18 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Otra corrección
Ordenando... las todas pistas, para quitar la paja:
Es un error, no una pista.![]()
Puse "todas" después de escribir la frase, para darle más énfasis, y no me fijé que metía la palabra después de "las" en vez de antes. Así que es, lógicamente:
Ordenando... todas las pistas, para...
Me honra que pongas este tipo de adivinanza por mí, pero me has despistado completamente....Así que plantearé mis dudas en alto...tal vez yude al prójimo de nuevo

He leído las respuestas de los otros foreros, y cada vez estoy más perdida.
Por un lado lo del humo me hace pensar en el´ent que sale ardiendo en LDT, cuando atacan Isengard, pero ahí no puedo casar lo del título.También he pensado en el Denethor corriendo en llamas hasta slatar al vacío,..pero aunque sí hay título, lo que no encaja es lo de crecer.
Por otro lado, lo de "y cuando crezca yo, un título tendré"... pues me hizo pensar en Eldarion, que cuando creciese llegaría a ser Rey, pero ahí no me encaja lo del humo...así que ...
Como veis...toy hecha un lío.
Espero que alguien lo adivine, porque tengo mucha curiosidad...
Ah...también pensé en un libro con los Relatos de Elfenomeno, pero claro..ni me encaja el humo, ni lo de que "y cuando crezca yo, un título tendré"... sí sale en el libro.
alaluna

#19 Respondiendo a: alaluna
bufff...
Me honra que pongas este tipo de adivinanza por mí, pero me has despistado completamente....Así que plantearé mis dudas en alto...tal vez yude al prójimo de nuevo![]()
![]()
![]()
He leído las respuestas de los otros foreros, y cada vez estoy más perdida.
Por un lado lo del humo me hace pens...
... el hijo de Sam?
Tiene que ver con PJ --> ¿en la peli, será su hijo de verdad el que hace de hijo de Sam?
No es una pelicula, pero tiene que ver con las películas --> claro que tiene que ver, sale en las películas
Está que echa humo --> el hijo de Sam ve, de pequeño, la comarca destruida (eso pasa en los libros, pero no me suena que en la peli salga la Comarca destruida)
Cuando crezca yo, un título tendré --> hereda el título de su padre, de alcalde de la Comarca
Lo que no me cuadra es lo del Trivial y lo de la técnica

¿Puede ser? ¿Puede ser?, jejeje

Saludos
(Mensaje original de: shadowfax82)