Ver publicación (Trivial duracel... y sigue...)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#140 Respondiendo a: Uptheirons

Recapitulando...

... vais todos fatal . Un apunte sobre lo que comentais arriba: cuando habló de la locura del hombre no me refiero a la de un hombre en concreto, sino a la locura del genero humano.

¿Una pista?: Mas bien una ayuda, que en parte la culpa es mia. No os tomeis al pie de la let...

Fácil, fácil

El río es el Somme, el lugar donde tuvo lugar una de las batallas más crueles de la Primera Guerra Mundial, "la guerra que habría de acabar con todasas guerras", exponente máximo de la locura del hombre.

Allí, en las trincheras, "enterrado pero a la luz del sol", Tolkien fue testigo de la muerte, pero tambén allí escribió los primeros poemas sobre su particular mitología. Allí nacií la Tierra Media.

¿A que sí?

P.D.: Espero que ésta sea la solución; si lo es, la he descubierto sin leer ninguna de las otras respuestas, y lo curioso es que hablándolo con otra forera (temporalmente alejada del foro, Nienorand) me ha dado la misma respuesta en canto se lo he leído.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"